La familia de Raphy Pina vive duros momentos, luego de que el juez Francisco Besosa dictara una sentencia al productor musical , quien deberá pasar 41 meses tras las rejas, es decir, tres años y cinco meses. Besosa indicó que antes de las 3pm de este martes 24 de mayo, Pina deberá entregarse a las autoridades, por lo que, al salir del tribunal, en el Viejo San Juan, en Puerto Rico, Pina dijo que se iría a despedir de los suyos, en especial de su hija Vida Isabelle, quien recién cumplió un año.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En unas declaraciones obtenidas por Telemundo, Pina dijo: “Voy para mi casa a darle un beso a mi hija. Me voy a cambiar y a entregarme voluntariamente”. Este martes, en las primeras horas del día, el destino de Rafael Antonio Pina Nieves cambió para siempre, luego de que el juez Francisco Besosa lo sentenciara a 41 meses de prisión por posesión ilegal de armas, además de tres años de libertad supervisada y el pago de una multa de $150 mil dólares.
En Instagram stories, Pina iba contando sobre los duros momentos que había vivido en casa, al decir adiós a sus familiares. “Voy camino a entregarme. Me despedí de mis seres queridos. No confíen en nadie que a la gente le molesta la felicidad ajena. La justicia quiere hacerme in delincuente a coj*n. Les demostraré una vez más que tan equivocados estaban!”.
Por la mañana, cuando estuvo frente al juez Besosa, medios locales como Un Nuevo Día, reportaron que Pina dijo en su juicio: “Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano: perder la libertad”. De acuerdo con diversos medios dentro de la sala, el productor pidió al magistrado que le permitiera volver a su casa para “ver caminar” a Vida Isabelle, la menor de sus cuatro hijos. Sin embargo, esto no resultó como él y su defensa esperaban.
Tras el veredicto, el también empresario tuvo unas horas para despedirse de su pequeña hija con Natti Natasha, así como de su madre y sus hijos mayores, quienes también lo acompañaron esta mañana en el tribunal.
Horas antes de escuchar la sentencia del juez, Pina salió de su casa, no sin antes dejarle un mensaje a su hija, el cual estaba cargado de esperanza. “Hoy no me despedí de ti por que volveré cuando estés despierta y te daré muchos besos. Te amo”.
Una última fiesta en casa
Aunque el nerviosismo por la situación lo tenía a él y a su familia al límite, el pasado domingo sus seres queridos celebraron el primer año de Vida Isabelle. Con una fiesta temática con animalitos de granja, Raphy y Natti disfrutaron de una celebración única para su bebé. Para Pina Nieves no solo fue el festejo de su hija, sino que también fue la oportunidad de disfrutar en familia por una última vez.
Los hijos mayores del productor, Mía, Rafael y Antonio, así como otros de sus familiares y amigos cercanos, estuvieron presentes, además de su buen amigo, Daddy Yankee, quien ha sido de gran apoyo desde que empezó el proceso en su contra. “No es necesario la sangre para ser familia. ❤️ Gracias por ser quien eres para todos mis seres queridos! Te Amamos Brother 🙏🏻”, escribió el prodcutor al lado de esta imagen, en la que Daddy Yankee aparece cargando entre sus brazos a Vida.
De hecho, el intérprete de Gasolina también acudió este lunes al tribunal para estar cerca de su amigo y colega. “Pase lo que pase siempre vamos a estar ahí”, dijo a las cámaras a su llegada al tribunal. El sitio web Diario Libre reportó que el cantante llegó acompañado al tribunal con su esposa Mirredys González.