Yalitza Aparicio se encuentra disfrutando de unas vacaciones en su natal Oaxaca y desde la comodidad del lugar que la vio nacer, la actriz nominada al Oscar decidió compartir una serie de imágenes en la que se muestra como nunca antes vista. A orillas del mar y presumiendo de paso la belleza natural de su querida tierra, la mexicana de 28 años posó en bikini para alzar su voz sobre el tema del amor propio y aquellos exagerados cánones que exige la sociedad sobre la figura humana.
Aparicio enfatizó que le da pena mostrar ese tipo de fotos ya que las críticas sobre ella caen de manera feroz. “Cada vez que tengo este tipo de fotos, me da pena compartirlas, por comentarios que surgen... pero siempre hablo de amor propio... y la verdad es que me amo tal como soy”, señaló.
La protagonista de la afamada cinta “Roma” se ha caracterizado por ser una persona que promueve con orgullos sus orígenes, habla sin tapujos sobre la discriminación y respeta la diversidad de cuerpos en todo sentido.
Del mismo modo, la oaxaqueña recalcó que se siente feliz por la etapa en que está viviendo tanto en lo personal como en lo profesional y que nunca deja de comer sus antojos porque se siente muy segura de sí misma, en su propia piel, sin intentar ser algo que no es.
“Además, soy la versión más joven, del resto de mi vida. PD. No hemos dejado las tlayudas... en Oaxaca es imposible dejar de comer”, apuntó.
No es la primera vez que Yalitza se pronuncia a favor del llamado body positive con la finalidad de desmarcarse de esa tendencia prejuiciosa que existe sobre todo en las redes sociales. Con el mismi ahínco, se ha manifestado contra el racismo y la discriminación que existe en México.