Alicia Machado quiere formar una familia y nos cuenta que podría encontrar el amor en una dating app
La ex Miss Universo sabe lo complicado que es para las mamás solteras encontrar un hombre serio, y hace de la tecnología su aliada. Además, nos revela si su hija está de acuerdo y si ya tiene novio
Alicia Machado es una de las millones de mamás que, por diversos motivos, tiene una familia monoparental. Ella ha guiado a su hija, Dinorah Valentina, por un camino lleno de valores y tradiciones latinas con una linda relación de madre e hija con momentos memorables y altibajos propios de verla crecer. Ahora que su hija es una adolescente de 13 años, Alicia no cierra las puertas al amor, y en una sincera charla con HOLA! USA, nos cuenta sobre sus deseos de volver a casarse y formar una familia.
Uno pensaría que con un trabajo como el de Alicia, rodeada de famosos galanes de telenovela, y con viajes constantes por el mundo, sería sencillo dejarse flechar por Cupido. Pero la realidad es muy distinta, pues la ex Miss Universo está enfocada en su labor y su hija, lo que le dificulta encontrar el amor.
“A veces el gremio artístico tiene muchos issues. Hay muchas leyendas urbanas de las personas que trabajamos en el mundo del espectáculo y no es cierto. Son menos las fiestas o las oportunidades que tienes de conocer personas de lo que la gente imagina. Yo estoy aquí, rodeada de gente pero está todo el mundo cada uno en su cámara, los otros actores en su personaje, el productor en otro lado. No es un ambiente en el que vas a ligar. Cuando salgo de mi trabajo, lo que más quisiera es encontrarme a un hombre guapo, latino en Estados Unidos, trabajador, quizá un divorciado que quiera salir con una madre soltera. ¡Me gustaría salir con un doctor!”, nos explica.
relacionado:
Por ello, aceptó contenta el cargo de embajadora de Chispa, una dating app para los latinos que buscan en Estados Unidos una persona con sus mismos valores y tradiciones. Tal como Alicia, quien es madre soltera y se anotó esperando encontrar a un buen hombre que entienda la complejidad de su trabajo y la labor 24/7 que tiene como mamá.
“Estoy aquí, metida en un camerino, haciendo una serie, un personaje. Soy actriz, a veces estoy en Miami, México, a veces en Los Ángeles, España, Bogotá. Sí estoy en el medio artístico, pero no me gustan mucho mis colegas. He encontrado el amor en otro gremio. ¿Y dónde voy a encontrar personas diferentes? ¡Pues en una plataforma!”, agregó convencida de poder encontrar el amor en esta plataforma, que más que una app, es una comunidad para que los latinos se relacionen, conversen y conozcan a solteros de orígenes similares, lo que los ayuda a mantenerse conectados a través de la cultura y los valores compartidos.
Alicia también nos revela cómo es su vida como mamá soltera ahora que su hija está por cumplir 14 años, si es que Dinorah ya le dio la sorpresa de tener novio y qué opina de que su mamá esté en busca del amor.
Alicia, cuéntanos tu punto de vista y las ventajas de tener está herramienta a la mano
“Yo me lo tomo como una nueva etapa en mi vida. Me tiene muy contenta y emocionada ser embajadora de Chispa, ustedes saben que ya son muchos años de carrera y al mismo tiempo estoy en una edad muy bonita como mujer trabajadora, empresaria y latina que es madre soltera. Aparece esta aplicación, luego de que había tenido algunos acercamientos con otras plataformas para conocer personas, y no me fue muy bien.
“Estaba un poco recelosa de evolucionar en esa área tecnológica, pero con ella puedes jugar a favor del corazón y los sentimientos porque conoces personas nuevas, diferentes. Llegó Chispa, y lo que más me gusta es que está muy enfocada en nosotras, las madres solteras. Definitivamente sigue habiendo cierto rechazo a la madre soltera y en esta plataforma creada por latinos para latinas, encuentras los valores de nuestra comunidad.
“Por ejemplo, yo ya soy una mujer madura, con una hija y un trabajo muy absorbente. Se me hace difícil conocer personas. Sí estoy en el medio artístico, pero no me gustan mucho mis colegas. He encontrado el amor en otro gremio. ¿Y dónde voy a encontrar personas diferentes? Pues en una plataforma.
Hay quienes critican a las personas que están en las apps de citas
“Honestamente, a mí no me da vergüenza que por que yo soy artista no pueda estar en la plataforma. Al contrario, me hace sentir más segura de conocer a alguien que está en una plataforma y que ya llenó sus requisitos e información.
“Con la pandemia me actualicé un poco con el tema digital. Ahora hasta cursos toma uno por el teléfono. ¿Por qué no encontrar así al amor de tu vida?”
¿Qué cualidades o características buscas en un hombre?
“Me gustan los caballeros, que no sean del medio artístico. Casi siempre mis parejas importantes han sido personas que no tienen nada que ver con lo que yo hago. A mí me gusta escuchar a mi pareja, ser la novia de alguien y eso es muy latino.
“Me gustaría que no fuera del medio -quizá un escritor o artista plástico-, pero me gustaría más que fuera un doctor. O un hombre que le gusten los caballos, los animales, la montaña, el campo. Que me invite a ir de vacaciones a la playa.
“¡Claro, me gustan guapos! Alguien con quien tener hobbies en común, y que sea caballero. No me gustan los hombres con vicios fuertes. Quizá sí una copita de vez en cuando”.
¿Qué te hace alejar de un hombre que pareciera que es el indicado?
“Lo primero, es lo primero. Yo soy madre soltera. Mi hija está por sobre todas las cosas. El que un hombre me diga que no quiere salir conmigo porque soy madre soltera, es razón suficiente para que yo me aleje de esa persona. Tampoco porque soy madre soltera es que vaya buscando al padre de mi hija porque ella tiene a su papá. Pero sí quiero a alguien que entienda que de repente no puedo irme un mes, porque está Dinorah.
“Tiene que ser alguien que quiera compartir esa parte de mi vida y yo también con sus hijos“.
¿Te volverías a casar?
“Sí, me quiero dar una oportunidad en el amor. Ya mi hija está grande, soy una mujer independiente, quiero compartir mi vida, pero también tengo valores como latina. Quiero a alguien serio, que el hecho de que sea una madre soltera no lo aleje de mí. Yo también quiero tener la oportunidad de escoger, de ver personas con un perfil de alguien con quien yo quisiera rehacer mi vida.
“Me quiero volver a casar, formar un hogar convencional con alguien divertido, como yo me lo imagino”.
¿Cómo manejas el tema de tu hija con tus citas? ¿Y cómo lo conversas con Dinorah?
“Cuando uno conoce a alguien tiene que esperar. También tienes que darte un tiempo de conocer y salir con la persona. La ventaja de la app es que él ya va a saber que eres madre soltera, ve toda tu información. Lo pones ahí y el hombre que te dé like, ya sabe a lo que va. Eso es un adelanto.
¿Cómo presentas a Dinorah con tus parejas?
“Aunque no lo creas, hasta ahorita a sus 13 años, no le he presentado a alguien. Tuve una pareja muy importante cuando ella tenía como dos años. Duramos un tiempo, como tres años, pero nunca viví con él, siempre he sido muy cuidadosa de que cada quien en su casa. Nunca le he impuesto a mi hija nada de eso, le he tratado de dar un buen ejemplo, que fue lo que viví en mi casa, como latina que soy.
“He tenido mis novios, mis relaciones por fuera. En ese sentido sí soy muy cuidadosa. Ahora ya de grande, sí le he presentado un par de personas que no han sido nada tan formal, pero soy cuidadosa. Estoy en un momento en el que el día que yo le diga a mi hija: ‘mira, mi amor, es mi novio’, es porque se trata de un hombre que vale la pena y es algo un poco más seguro.
“Por lo menos es mi pensar como mujer latina, hay que rehacer la vida porque los hijos se van y te dejan sola”.
¿Qué piensa Dinorah de la posibilidad de que encuentres un nuevo amor?
“Dinorihta es una muy buena niña, mi hija me quiere mucho. También me cuida mucho. Cuando ha visto que algún hombre se me acerca y ella se da cuenta que no es para mí, me lo dice. ‘Qué pena, mamá, pero ese señor no me gusta para ti’. Yo la escucho, porque hay que escuchar a los hijos, ellos son nuestros mejores amigos y pueden ver cosas que uno no ve.
“El año pasado, en el Día de las Madres, me hizo un regalito muy bonito y me dijo: ‘Ay, mamá. Yo quiero que consigas un amor. A mí me gustaría que te casaras con un señor porque yo me voy a ir al college y te vas a quedar sola’. Y, pues tiene razón, ella es mi mejor amiga”.
También Dinorah ya está en la etapa de los enamorados, ¿ya te ha dado la sorpresa de algún novio?
“No, ella todavía está muy niña. Creo que la clave con las hijas mujercitas es la comunicación. Yo hablo mucho con ella, he tratado de crear una relación de amistad sin romper el límite de la mamá. De pronto sí me dice: ‘me gusta un niño’, pero no, todavía está chiquita.
“¡Ella es la que se la pasa pensando en conseguirme novio! Ahora quizá y haga una dinámica con ella viendo los perfiles en Chispa a ver qué le parece cada uno de los galanes que vemos.
“Por supuesto que el día que rehaga mi vida y aparezca ese príncipe azul que tanto quisiera, obvio mi hija tiene que estar contenta, de acuerdo. Así como yo espero que el día que ella tenga a su novio, a mí me guste el chico para ella, y sea un buen muchachito y la quiera”.
¿Volverías a tener otro bebé?
“Eso es muy interesante, en la plataforma sí puse ese dato. En cuatro o cinco años más me arriesgaría a tener otro bebé, me encantaría tener un niño, varón. Pero no es una condición para rehacer mi vida, si consigo a alguien maravilloso que ya tiene hijos, yo tengo una hija y él se quiere casar y se da, ¡chévere!”.