Cualquiera pensaría que al ser parte de la dinastía de Ricardo Montaner , sus herederos llevarían el apellido del famoso cantante, pero no hay nada más alejado que eso. Ni los propios hijos del intérprete de temas como La cima del cielo llevan el apellido Montaner. Y esto tiene una explicación muy sencilla. El nombre completo del cantante es Héctor Eduardo Reglero Montaner; por lo que lleva su apellido materno como nombre artístico, al igual que sus hijos lo han adoptado así y son conocidos como los Montaner. Por esta razón, la pequeña Índigo y el bebé, Apolo, que viene en camino, no llevan el Montaner en sus actas, pero sí en sus genes.
¿De dónde surge el nombre artístico del intérprete? De acuerdo con el sitio web argentino Pronto, el primer productor musical del cantante, el ítalo-venezolano Roberto Luti, y otros amigos, decidieron que Héctor Eduardo Reglero debía tener un nombre artístico, así que escogieron el nombre de Ricardo en vez de Héctor, y adoptó el apellido de su mamá, y así nació el nombre Ricardo Montaner.
¿Y qué hay de sus hijos?
De su primer matrimonio con Ana Vaz, Ricardo Montaner tuvo dos hijos: Alejandro y Héctor. Los nombres completos de sus hijos mayores son Alejandro Reglero Vaz y Héctor Eduardo Reglero Vaz.
En cuanto a los hijos de su segundo enlace con Marlene Rodríguez, Ricardo Montaner es el orgulloso padre de: Ricardo Andrés Reglero Rodríguez (’Ricky’), Mauricio Alberto Reglero Rodríguez (’Mau’) y Evaluna Mercedes Reglero Rodríguez.
Aunque el apellido Montaner se haya perdido en cuanto a cuestiones oficiales y de documentos, todos son conocidos como Los Montaner.
Quizá en uños años, hasta los hijos de Evaluna y Mau sean conocidos así. En cuanto a la bebé de Evaluna y Camilo, ésta llevará el apellido Echeverry, ya que en Estados Unidos se acostumbra llevar únicamente el apellido del padre. En cuanto al pequeño Apolo, el bebé de ‘Mau’ Montaner y Sara Escobar —en caso de nacer en EU—llevará el apellido de los Reglero, al igual que sus padre, sus tíos y su famoso abuelo.