Penélope Cruz está de cumpleaños. Este jueves, la actriz española celebra 48 de vida y lo hace con el cariño de la gente que siempre ha estado a su lado, entre ellos su gran amiga, Salma Hayek. La esposa de François-Henri Pinault no se olvidó de esta fecha tan especial y le envió un lindo mensaje a la mujer que ha sido su cómplice desde hace más de 20 años.
Salma Hayek y Penélope Cruz
Salma Hayek y Penélope Cruz nacieron en continentes diferentes. Mientras Salma salía de su natal Veracruz, México, para ser la estrella que es hoy en Hollywood, Penélope hacía lo mismo con su carrera desde Madrid.
Bien dicen que Los Ángeles, California, es una ciudad mágica, y para ambas actrices, en la década de los 90s fue el lugar en el que nació su amistad.
Cuando Penélope llegó a Hollywood, Salma ya vivía ahí, y la mexicana entendió bien a la española al saber que llegaba a un lugar en el que no conocería a nadie y con una barrera del idioma. Sin dudarlo, le ofreció su casa y lo más importante, su amistad.
Las chicas se entendieron a la primera por hablar el mismo idioma en un lugar en el que el inglés domina. Además, en ese entonces, ninguna de las dos tenía el toque de la chica americana que tanto se buscaba en la meca del cine.
Pero los sueños de ambas eran grandes y esa meta en común también sirvió para compartir una buena amistad. Las chicas, además, estaban lejos de casa y haber encontrado a alguien que coincidía en sueños y anhelos era ideal para no sentirse solas.
Su amistad se fortaleció con los años. Cada una apoyando a la otra en los papeles que obtenían para la pantalla grande.
Curiosamente, las grandes amigas sólo han trabajado juntas en una ocasión y fue para la película de 2006, Bandidas. Sin embargo, en cada entrega de premios o gala en la que coinciden es común verlas juntas, sonrientes y posando para la cámara.
En el ámbito personal han compartido más de lo que sus fans pueden ver en las redes sociales. Por ejemplo, la linda instantánea que Salma publicó este 28 de abril para desearle un feliz cumpleaños a su BFF.
“Feliz cumpleaños mi hermana del alma. Qué afortunada me siento de tenerte en mi vida. Gracias por llevarme en tus hombros cuando me es difícil caminar”, escribió Salma desde el fondo de su corazón junto a una foto de ambas con sombrero vaquero, precisamente en el behind the scenes de Bandidas.
Las amigas incluso tienen un curioso sobrenombre que Penélope explicó hace años: “Nos llamamos ‘huevos’ porque cuando trabajamos juntas, mucho antes de ser mamás, dormíamos mucho. Era una forma de decirnos que éramos vagas”.
Salma estuvo presente en una de las etapas más importantes de la carrera de Penélope. En 2006 fue la encargada de anunciar los nominados al Oscar, y su amiga figuraba en la categoría de Mejor Actriz. La mexicana no ocultó su alegría pues sabía que era la primera vez que La Academia consideraba a la española a un premio así.
Aunque las amigas vuelven a estar separadas por los caminos que tomó la vida de cada una, saben que ahí estarán cuando la otra lo necesite, sin importar la distancia.