Funeral Tom Parker
Poco menos de un mes después del trágico fallecimiento de Tom Parker, integrante de la banda The Wanted, su familia, amigos y fanáticos se dieron cita para darle el último adiós. En un funeral tradicional en la Saint Francis of Assisi Parish Church se vivió un momento desgarrador en el que se despedía al joven cantante, quien perdió la vida a los 33 años después de una dura batalla contra el cáncer de cerebro. Fue en octubre del 2020 cuando el mismo Tom dio a conocer que había sido diagnosticado con un glioblastoma etapa cuatro, el cual describió según palabras de sus doctores como terminal. Tal como sucede con este tipo de tumores, la expectativa de vida va de los 3 a los 18 meses a partir de su hallazgo, lo que pintaba un horizonte difícil en un momento en el que Tom era ya padre de una pequeña niña y estaba a la espera de su segundo hijo. A pesar de esto, Tom puso todo de su parte para intentar dar batalla al extraño tumor en su cerebro sometiéndose a distintos tratamientos y vivió hasta el último momento aferrado a su familia.
Funeral Tom Parker
Funeral Tom Parker
En las dolorosas imágenes del funeral se ha podido ver a su esposa, Kelsey, quien entre lágrimas dijo: “Si tan solo el amor te hubiera salvado, hubieras vivido eternamente”. Tal como lo hizo a lo largo de su enfermedad, Kelsey no se separó del féretro de Tom en ningún momento, mostrándose devastada ante la pérdida del amor de su vida y padre de sus dos hijos. Se sabe que durante el funeral se transmitió un mensaje grabado previamente, en él Kelsey contaba cómo conoció a Tom antes de que fuera famoso y cómo él se negaba a tener una relación porque estaba a punto de despegar su carrera, pero el amor fue más fuerte, “Desde ese momento le dije a todo mundo que quería casarme con Tom Parker”, se le escuchaba decir, “Casarme contigo fue el mejor día de mi vida…almas gemelas eso es lo que somos”.
Funeral Tom Parker
Destacando el papel más importante de su vida, en la carroza que transportó el féretro se veía un arreglo floral con la palabra Papi. A Tom le sobreviven sus dos hijos, Aurelia de dos años y Bodhi de uno. Además de este arreglo, se podía ver otro con su nombre y uno más en forma de guitarra por encima de la carroza. Sus fanáticas llevaron también un gran arreglo con la frase I’m Glad You Came, título del éxito más grande de su banda. Estos pequeños guiños iban de la mano con el broche de Kelsey que decía Tom, haciendo en todo momento referencia al músico.
Funeral Tom Parker
Sus compañeros de banda, Max George, Siva Kaneswaran, Jay McGuiness y Nathan Sykes se mostraron devastados ante la pérdida de su compañero, con quien tuvieron la oportunidad de compartir escenario en los meses previos a su fallecimiento.
Funeral Tom Parker
Uno de los momentos más conmovedores del funeral, sin duda alguna, se vivió cuando Max, Jay, Siva y Nathan cargaron el ataúd de su amigo para entrar a la capilla. En su discurso, Max -el más cercano a Tom- bromeó diciendo que podía escucharlo decir que ya era hora que ellos hicieran esto, después de que él cargara con ellos durante 12 años. Mientras se mostraron fuertes al servir como su apoyo, hubo momentos en que las emociones eran más fuertes y especialmente Jay se quebraba en el último adiós de su compañero.
Funeral Tom Parker
Entre los asistentes estuvo Liam Payne, ex integrante de One Direction, quien tampoco pudo contener las lágrimas ante esta dura despedida. Se sabe que Liam fue uno de los cantantes que participó en el concierto Stan Up to Cancer que organizó Tom el año pasado. En aquella ocasión, Tom se reunía con sus compañeros de The Wanted para cantar juntos por primera vez en siete años.