Luego de que Cristiano Ronaldo agrediera a un fanático, el futbolista le extendió una disculpa al joven de 14 años así como a su madre. El incidente ocurrió luego de que el Manchester United perdiera un partido en la Premier League, el pasado sábado 9 de abril.
En un video que ya se hizo viral, se aprecia al jugador portugués de 37 años caminando junto a sus compañeros fuera del campo Goodison Park, cuando de repente se agacha y le arrebata a un aficionado su teléfono, tirándolo al piso. En el clip, también se alcanzan a ver a varias personas en shock, sin poder creer lo que ‘CR7’ acababa de hacer.
Tras el incidente, la policía abrió una investigación y lanzó un comunicado. “Cuando los jugadores abandonaban el campo a las 2:30pm, se informó que un niño fue agredido por uno de los miembros del equipo visitante cuando salían del campo”, dijo la policía de Merseyside. “Se están realizando investigaciones y los oficiales están trabajando actualmente con el Everton Football Club para revisar las imágenes de CCTV y están realizando extensas investigaciones de testigos para establecer si se ha cometido un delito”.
Más tarde, por la noche, Ronaldo usó sus redes sociales para abordar la situación y ofrecer una disculpa. “Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles justo como el que estamos enfrentando. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman este bello deporte”, escribió. Después se dirigió al chico al que le arrebató el teléfono y le extendió una invitación para volver y ver otro partido. “Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este aficionado a ver un partido en Old Trafford como muestra de gentileza y ánimo deportivo”.
De acuerdo con CNN, un vocero del Everton dijo que el club intentó contactar a la madre del chico para formalizar la invitación y para “asegurarle al niño que incidentes como ese no son la norma en los partidos de fútbol y, con suerte, darle un recuerdo positivo de las visitas a Goodison Park”.
Sin embargo, Sarah Kelly, la madre Jake Harding, de 14 años, y quien padece autismo, rechazó la invitación de Cristiano Ronaldo. Kelly dijo a Liverpool Echo que Ronaldo “agredió” a su hijo lesionándole la mano. “El United lo ha manejado terriblemente, y solo hacen que las cosas sean peores, para ser sincera”.
Kelly también se refirió a la disculpa e invitación de Cristiano, asegurando que eran algo “ambiguas”, agregando, “La forma en la que yo lo veo es como, si alguien lo agrediera (a su hijo) en la calle y después esa persona nos invitara a salir para cenar, no lo haríamos”.
“Solo porque él es Cristiano Ronaldo, ¿por qué tendríamos que hacerlo? Es como si le debiéramos un favor, lo siento, pero no”.
Kelly añadió: “Amablemente declinamos la ofertade ir a ver al United porque Jake no quiere ir ahí y él no quiere ver a Ronaldo. Él lo ha dejado bien claro”. La madre del joven agregó: “No son mis palabras; son las de mi hijo. Al final del día, de esto se trata. Le afectó más a él que a mí, así que le puse todo para que se decidiera: no quiere ir al United, no quiere ir a ver a Ronaldo. Todo lo que estoy diciendo en este momento es que está en manos de la policía”.
Al cierre de esta edición, la investigación de la policía sigue en curso.