Con una trayectoria de casi 30 años y varios reconocimientos en su haber, Laura Pausini creía que todo estaba dicho, pero no fue así, había muchas cosas qué contar. Tras varias negativas a hacer un documental de su vida, un buen día la cantante se convenció y empezó a escribir la historia, la cual fascinó a los creativos de Amazon Prime Video. De ahí surgió Un Placer Conocerte, la película que cuenta la vida de la intérprete italiana, pero con un giro totalmente diferente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué habría sido de Laura Pausini si no hubiera ganado el Festival de Música de San Remo en 1993?, ¿cómo sería su vida?, ¿dónde viviría?, ¿a qué se dedicaría?... Todas esas preguntas encontraron una respuesta en esta producción, en la cual Laura es protagonista junto con sus seres queridos. En un encuentro con medios, la ganadora de Mejor Canción Origial en los Golden Globe en 2021, habló sobre este proyecto, que dará a sus fans un vistazo de lo que hubiera sido su vida de no ser la intérprete italiana más querida.
“Con 29 años de carrera, yo he seguido preguntándome quién sería yo si no fuese famosa”
La curiosidad por saber qué hubiera pasado, la llevó a crear esta pieza, que arranca con sus inicios, en su natal Faenza, Italia, donde cantaba en los piano bar con su padre. “Yo nunca había soñado con ser famosa. Desde los 8 años hasta los 18, hice piano bar con mi padre. Me vieron cantar en el piano bar y me inscribieron un mánger y una compañía disquera al festival de San Remo”. Contó que estaba más emocionada por ver a las celebridades en el festival, que por ganar la competencia. “Cuando estaba ahí estaba más preocupada por pedir autógrafos, que lo que pudiera ser mi carrera”, confesó .
Tras ganar la edición de 1993, Laura dejó atrás sus sueños de seguir en el piano bar con su padre, estudiar arquitectura y seguir con su carrera como ceramista, actividad que estudió en el bachillerato y que le apasionó en grande. Veintisiete años después de ese gran noche en el festival, en febrero de 2020, Laura se planteó la oferta de Amazon Prime Video y decidió que ocntaría su vida, a su manera. “Una noche de febrero 2020, me levanté y empecé a escribir en mi teléfono la historia que desde hace años he imaginado, la historiade la Laura que no es famosa, que de manera melancólica, siempre he dejado ahí dentro de mis pensamientos”.
En la película, Laura se deja ver en sus otras facetas no tan conocidas por sus fans; compartiendo con su pareja Paolo Carta, con su hija Paola, con sus padres y más. Grabar el material en casa fue relativamente sencillo; el reto fue conseguir los videos de hace 20 años... Incluso, Laura confesó que tuvo que contactar a un exnovio para que le ayudara. “En realidad, el 80% del material de la vida privada lo he grabado yo, no tenía un set. No tenía luces, cámara y acción. Pero sí hubo mucho material que fue muy difícil de encontrarlo, he tenido incluso que llamarle a un exnovio que no quería llamarlo, él tenía todo”.
Otros videos, los encontró en viejos teléfonos celulares que por fortuna conservaba. “Un montón de material de mis primeros años de viaje o material del momento en el que estuve nominada a los Grammys, esas cosas las encontré en dos teléfonos que están en casa de mis padres. Algunos materiales fueron viejos y difíciles de arreglarlos”.
¿Y tener las cámaras 24/7 grabando en su casa, cómo fue? Pausini revela que no fue difícil para ella: “A mí no me ha fastidiado (tener las cámaras) obviamente he tratado de no fastidiar a los que están a mi alrededor, a mi madre no le gustan las cámaras”. En la película, Laura y sus padres tienen momentos muy especiales, como una charla que la propia cantante reveló ¡se extendió por horas! Pero que únicamente sus fans ven unos minutos.
“Era una charla que teníamos que hacer, fueron dos horas y media en las que hemos reído y llorado mucho. Aunque tengo 47 años, necesito saber qué piensan ellos, sus consejos y sus ideas”.
Pausini tiene una vida sin pretensiones, al punto que algunos la considerarían tediosa “Mi vida no es tanto como la de una superestrella, yo no voy a fiestas, cuando no trabajo estoy en casa de mis padres, con mis mejores amigas salgo a comer. Algunos la definen como aburrida, pero yo la defino como verdadera”.