Desde hace unas semanas, Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021 , ha estado en la mira de los medios y los aficionados a los certámenes de belleza. Esta atención se debe a su aumento de peso, el cual según algunos usuarios en las redes sociales, ha sido notorio desde que ganó el concurso en diciembre pasado. Cansada de las críticas negativas hacia su persona, Sandhu abordó el tema en sus redes sociales y además de esto reveló que enfrenta un problema de salud, el cual podría ser el detonante de sus libras extra.
A través de su cuenta de Twitter, donde tiene casi 50 mil seguidores, la joven de origen indio rompió el silencio y reveló que es alérgica al gluten, condición que ha afectado su alimentación en los últimos meses. “Alrededor del 10-30% de la población mundial sufre de alergias alimentarias. Tengo una alergia al gluten que es común y se puede relacionar con una gran proporción de personas en todo el mundo, lo que se puede controlar simplemente eliminando algunos grupos de alimentos de la dieta. Gracias por entender”.
Un día antes de esa revelación sobre su salud, Harnaaz, de 22 años, abordó la polémica sobre su aumento de peso. A pesar de que las redes sociales se han llenado de información respecto al body positive y la aceptación de todos los cuerpos, aún persisten las críticas hacia el físico de las personas, sobre todo de los personajes públicos, como es el caso de Harnaaz Sandhu. “La forma de tu mente es más importante que la forma de tu cuerpo”, escribió la modelo en un post acompañado de unas imágenes en las aparece modelando un vestido.
Hace unos días, en una entrevista con la agencia Press Trust of India (PTI), Harnaaz se refirió a su alergia al gluten, que es conocida en el campo médico como celiaquía. Dicha condición es una reacción inmune al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno. “Soy una de esas personas a las que primero intimidaron diciendo ‘es demasiado flaca’ y ahora me intimidan diciendo ‘es gorda’. Nadie sabe acerca de mi enfermedad celíaca. Que no puedo comer harina de trigo y muchas cosas más”, dijo.
Agregó que su físico ha sufrido muchos cambios por sus constantes viajes. “Cuando vas a un lugar nuevo, ves cambios en tu cuerpo. Y fui a Nueva York por primera vez... Es un mundo completamente diferente”. “Soy alguien que cree en el body positive y una de las Miss Universo que por primera vez está pasando por esto”.
“En la plataforma de Miss Universo, hablamos sobre el empoderamiento de las mujeres, la feminidad y la aceptación corporal. Y si estoy pasando por esto... sé que hay muchas personas que me están trolleando y está bien porque esa es su forma de pensar, sus estigmas, pero hay muchas otras personas que son troleadas todos los días. Los estoy empoderando haciéndoles sentir que si yo me siento hermosa, ustedes también lo son”, dijo.
“Si tú crees que soy la chica más bonita y que por eso gané Miss Universo, estás equivocado. No seré la más bonita, pero quizá sí sea una de las mujeres más valientes y seguras que creen que incluso, si estoy gorda,o si estoy delgada, es mi cuerpo, y me amo a mí misma. Me encantan los cambios y deberías apreciarlo porque no todos pueden pasar por los cambios. Así que sé feliz si estás pasando por cambios. Si estás enfrentando desafíos en la vida, debes estar agradecido porque eso significa que algo bueno va a pasar”, agregó.