Sasha Sokol anunció que sí procederá legalmente contra Luis de Llano, el productor al que acusa de haber abusado de ella cuando era menor de edad . A través de sus redes sociales, la ex Timbiriche anunció que lo llevaría a los tribunales, además de ahondar en otros detalles de su relación, la cual empezó cuando ella tenía 14 años y él, 39. Sokol aprovechó para defender a sus padres, pues de Llano aseguró que ellos sabían del noviazgo, y que lo aprobaron en su momento, algo que la actriz desmintió.
Ensu cuenta de Twitter, Sasha compartió lo siguiente: “Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue ‘transparente’. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia? ¿Es en serio?”, escribió. “Mis padres se enteraron de la relación DOS AÑOS DESPUÉS de que ésta comenzara. Reitero, cuando inició yo tenía 14; cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?”.
Ante los cuestionamientos de por qué sus padres no actuaron para alejarla del hombre que le triplicaba la edad, Sokol contó que su madre sí intentó demandar a Luis de Llano, pero que hubo obstáculos en el camino. “Por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano. Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza”.
Así que la madre de Sasha la mandó a estudiar fuera de México, creyendo que su hija estaría a salvo.
Pero los alcances del productor no tuvieron límite y estando en Boston, él buscaba la forma de contactarla. “Pero aun en Boston, Luis y yo seguimos hablando diario por teléfono y él procuró varios encuentros a espaldas de mis padres. ¿Cómo puede llamar ‘transparente’ a una relación que casi en su totalidad fue oculta? Tengo pruebas de todo lo que digo. Él no, puesto que no existen”.
Además de hablar la situación que ella y su familia vivieron, Sasha dio a conocer el término con el que se define el calvario que sufrió.
Sokol explicó que en ese entonces de Llano era toda una celebridad dentro de los medios. “Era admirado y aplaudido por todos a mi alrededor. ¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo”.
“Cuando un menor siente mezcla de admiración y confianza ante un adulto, NO se encienden sus alarmas internas. Por el contrario, agradece la atención que considera un regalo”.
Sokol asaeguró que, con culpar a su madre, lo único que se logra es distraer la atención del verdadero culpable. “Al tratar de echarle la culpa a mi mamá, —las personas que no pueden ver lo que no ven—, simplemente diluyen la responsabilidad del único culpable. Y no hay nada que revictimice más a la víctima que mantener la impunidad del victimario”.
La actriz reveló que, al romper el silencio sobre esta compleja situaicón, lo único que pretende es generar conciencia sobre los riesgos que viven los jóvenes. Para concluir, la cantante de 51 años aseguró que ella y Luis se verían en los tribunales, con lo que dio a entender que llevará su caso hasta las instancias legales.
La Fiscalía de la Ciudad de México respondió a las publicaciones de Sasha en Twitter y se puso a su disposición, en caso de que deseara hacer la denuncia correspondiente. “Buenas noches, lamentamos lo sucedido, hemos contactado con usted vía MD, estamos a sus órdenes”, se lee en un mensaje publicado desde la cuenta oficial de dicha dependencia.
El hilo de Twitter de la artista se da a unos días de que Luis de Llano rompiera el silencio en torno a esta situación con un comunicado , en el que aseguraba que los padres de Sokol tenían conocimiento de la relación entre ambos. “Mi relación con Sasha siempre fue abierta y transparente por parte de ella y de su familia“, explicó en su mensaje. “Orgullosamente puedo afirmar que fui cercano a su familia, a su mamá y que hemos mantenido muchas amistades en común a lo largo de los años. Por Sasha no tengo más que agradecimiento, admiración y respeto”.
Además, aseguró que él no había cometido ningún delito. “En mi vida me he conducido siempre con la verdad, no he cometido delito alguno ni tampoco he actuado de forma inmoral”.
En caso de proceder legalmente, Sasha Sokol presentará las pruebas correspondientes y será la justicia mexicana quien se encargue de imputar o no al productor.