El incidente de los Oscars entre Will Smith y Chris Rock ha sido, desafortunadamente, el momento más viral en los últimos años en la historia de los premios. Textos de opinión, memes, comunicados y millones de opiniones han surgido en torno a la bofetada, incluso ya hay una oferta para llevarlos al ring. Sí, así como lo lees. Jake Paul, celebridad de Internet y boxeador estadounidense, ofreció a Will Smith y a Chris Rock $15 millones de dólares a cada uno por un encuentro de boxeo.
¿Cómo se hizo la oferta? Todo empezó cuando el comediante Sal Vulcano tuiteó lo siguiente, minutos después de la bofetada en los Oscars: “Más o menos ¿cuánto va a ofrecer Jake Paul a Chris Rock y Will Smith por un PPV de boxeo?”. A lo que Jake Paul respondió: “Tengo $15 millones para Will Smith y $ 15 millones para Chris Rock listos para comenzar. Hagámoslo en agosto en mi cartelera”.
Es poco probable que este encuentro se lleve a cabo, ya que Will Smith ofreció sus disculpas públicas a Chris Rock, además de que siempre ha apelado a la paz y no a la violencia. La tarde noche del pasado 28 de marzo, el ganador del Oscar a Mejor Actor publicó un mensaje en sus redes sociales disculpándose con Rock , así como con los organizadores de los premios, la audiencia en general y la familia de Serena y Venus Williams.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento la noche de ayer en los Premios de la Academia fue inaceptable e imperdonable. Las bromas a mi persona son parte de mi trabajo, pero las bromas sobre la condición médica de Jada fue para mí algo duro de procesar y reaccioné emocionalmente”, se lee en su mensaje.
“Quiero disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de mi línea y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no representan el hombre que quiero llegar a ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”.
“También me quiero disculpar con La Academia, los productores del show, todos los asistentes y con aquellos que lo estaban viendo alrededor del mundo. Me quiero disculpar con la familia Williams y con la familia de King Richard. Me arrepiento profundamente de que mi conducta manchado lo que ha sido un viaje increíble para todos nosotros”. Will Smith concluyó así su mensaje: “Soy un trabajo en proceso. Sinceramente, Will”.
La investigación en curso
De acuerdo con los últimos reportes, Chris Rock no presentará cargos en contra de Will Smith por la agresión del domingo pasado, sin embargo, La Academia ya dio a conocer que iniciarán una investigación. A través de un comunicado emitido el pasado lunes, se indicó lo siguiente: “La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”.