Luego de estar más de una semana reportando la guerra entre Rusia y Ucrania , Fernando del Rincón prepara su regreso a casa. A través de sus redes sociales, el enviado especial de CNN en Español, compartió que él y su equipo ya habían cruzado la frontera de Ucrania con Polonia y que se disponían a viajar rumbo a Estados Unidos para regresar a casa por unos días. “Vamos a regresar unos días a casa, mi productor y el equipo para recargar un poco las baterías”, dijo del Rincón, quien prometió que pronto volvería a aquel país.
El periodista de origen mexicano indicó que no perdía la esperanza de regresar a Ucrania, pero que nada le daría más gusto que volver para reportar los acuerdos de paz.“Estaremos de vuelta, espero que cuando estemos de vuelta sea para celebrar la paz, sea para ayudar a reconstruir, sea para dar amor, para dar cariño, solidaridad, espero que así sea”.
Sin embargo, reconoció que si no regresaban bajo ese escenario, de todas maneras estaría dispuesto a volver para dar a conocer las injusticias para que los crímenes de guerra no quedaran impunes. “Pero si hay que regresar a seguir mostrando esta masacre, esta guerra sin sentido para que se denuncie ante el mundo y haya consecuencias para los agresores, para los asesinos, también lo haremos, lo que sea necesario, pero vamos a regresar”.
“Por lo pronto, unos días en casa para cargar baterías pero pronto regresaremos mi amada Ucrania, pronto”, concluyó Fernando del Rincón.
Su familia ya anhela tenerlo en casa
Los más felices por este retorno a casa sin duda, son sus seres queridos, sobre todo su esposa, la actriz Jullye Giliberti, quien no puede esperar más para abrazar a su marido y que poco a poco, la tranquilidad regrese a su hogar.
En su perfil, donde ha mantenido bien informados a sus seguidores con noticias sobre Fernando, la actriz aseguró que está “contando las horas” para volver a verlo.