En medio del conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania, varias celebridades han unido esfuerzos para ayudar a las víctimas y a los millones de desplazados. Tal es el caso de Mila Kunis y Ashton Kutcher , quienes lograron recaudar casi $35 millones de dólares. Conmovido por este gesto, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se puso en contacto con la pareja de actores y les agradeció por tan valeroso gesto. A través de su perfil oficial de Twitter, el mandatario compartió la captura de pantalla de la llamada que sostuvo con la pareja y les expresó su agradecimiento.
“@aplusk & Mila Kunis estuvieron entre los primeros en responder a nuestro dolor. Ya han recaudado $35 millones y los están enviando a @flexport y @Airbnb para ayudar a los refugiados. Agradecidos por su apoyo. Impresionado por su determinación. Ellos inspiran al mundo. #StandWithUkraine”, escribió el mandatario en un tuit.
El presidente ucraniano sostuvo una videollamada con la pareja de famosos, en la cual les agradeció por su colaboración, en medido de esta guerra, que ha dejado más de 3.2 millones de desplazados según las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Para Mila y Ashton, ayudar a los refugiados de Ucrania es una causa cercana a su corazón, sobre todo para la actriz de 38 años, pues ella nació en dicho país, y a pesar de haberse mudado a los Estados Unidos hace más de 20 años, siempre lleva en su corazón al lugar que la vio nacer. De hecho, cuando lanzaron la iniciativa para recaudar los fondos—hace un mes— la estrella de películas como Black Swan expresó lo orgullosa que se sentía de sus raíces. “Nací en Chernovtsi, Ucrania, en 1983, y vine a América en 1991. Siempre me he considerado estadounidense, y con orgullo. Amo todo lo que este país ha hecho por mí y mi familia. Pero hoy puedo decir que nunca he estado tan orgullosa de ser ucraniana”, indicó.
Ashton, quien está con Mila desde 2015 y son padres de dos niños, agregó: “Yo nunca he estado tan orgulloso de estar casado con una ucraniana... Lo sucedido en Ucrania es devastador. No hay lugar en este mundo para este tipo de ataques injustos a la humanidad”.
Ashton, de 44 años, y Mila, lanzaron el pasado 3 de marzo una página en GoFundMe para recaudar dinero para apoyar a las empresas que están ayudando a los refugiados. La primera de ellas es Flexport, una compañía de transportes que está llevando suministros a los refugiados, y la segunda, es Airbnb, que está proveyendo a miles de personas de un techo dónde vivir. Los actores hicieron una donación inicial de $3 millones de dólares, y el resto fue obtenido gracias a la generosidad de miles de personas.