Luego de un primer día muy intenso en Ucrania, Fernando del Rincón ha vivido otra jornada llena de incertidumbre. El periodista, enviado especial de CNN en Español, dio a conocer a través de sus redes sociales que el Ejército ruso bombardeó la ciudad de Lviv, misma desde la que está reportando el conflicto. En su perfil de Instagram, compartió un video en el que se alcanzaban a escuchar las sirenas de alarma advirtiendo sobre el posible ataque de bombas aéreas, por lo que él y su equipo se resguardaron.
“Nos bombardearon en Lviv, Ucrania muy cerca de nuestra posición. Estamos a salvo y afortunadamente no se reportan muertos”, se lee junto al video, el cual fue grabado desde el balcón del sitio dónde se hospedan. En el video, narra cómo se viven los minutos previos al ataque en la ciudad, la cual luce casi desierta. “De nueva cuenta las alarmas antiaéreas... Son las 6 de la mañana con 10 minutos aquí en Lviv, Ucracia y así es como estamos amaneciendo. Las calles están vacías, además de las sirenas antiaéreas, escuchamos la sirena del lugar dónde nos estamos quedando. Estamos a la espera si es que algo va a ocurrir”.
Y sí, sucedió... Las fuerzas rusas bombardearon la ciudad, y según el periodista de origen mexicano, él cree que fue en la zona del aeropuerto, información que estaba por confirmar.
Una vez fuera de peligro, Fernando retomó la grabación del video y mostró el panorama después del ataque. “Lo que están viendo ahora, eso que parecen nubes, es humo negro, precisamente de las bombas que impactaron”. Por fortuna, él y su equipo están bien y a salvo y continuarán con su jornada informativa, como lo han hecho desde el primer día.
El alcalde de Lviv, Andriy Sadovy, afirmó que misiles rusos habían estallado este viernes en la zona del aeropuerto de la ciudad, ubicada al oeste de Ucrania, situada cerca de la frontera de Polonia. “Varios misiles han impactado una fábrica de repuestos para aviones. El edificio quedó destruido por los disparos. El funcionamiento de la fábrica había sido suspendido previamente, con lo que no hay víctimas por ahora”, escribió en Facebook. El edil informó que ya había servicios de emergencia en el lugar y que este bombardeo no causó daños en el aeropuerto.