Luego de meses compartiendo, borrando y dirigiendo mensajes atancado a Kim Kardashian, Pete Davidson, Billie Eilish, Kris Jenner, plataformas de música y video en streaming, marcas de moda y más, Instagram ha suspendido temporalmente la cuenta de Kanye West después de violar las políticas de la plataforma sobre el discurso de odio, intimidación y acoso.
El más reciente ataque de Ye fue dirigido al presentador de Daily Show, Trevor Noah. El rapero recurrió a las redes sociales para publicar un insulto racial dirigido a Noah después de hablar sobre el trato de West hacia su ex esposa Kim Kardashian y su novio, Pete Davidson.
“Puede que no sientas pena por Kim porque es rica y famosa”, dijo Noah. “Pero lo que le está pasando es aterrador de ver y pone en la mesa lo que pasan tantas mujeres cuando eligen separarse”.
Un portavoz de Meta, el conglomerado al que pertenece Instagram, dijo a TMZ que la restricción de 24 horas de West es el resulado de las violaciones de las políticas de la plataforma. Si continúan los insultos despectivos o raciales, la empresa está preparada para tomar medidas adicionales.
La reciente controversia viene luego de que su conversación con Pete Davidson saliera a la luz. Como anteriormente reportamos, Kim está ‘muy feliz’ de que el comediante de Saturday Night Live esté a su lado demostrándole su apoyo.
Una fuente cercana a Kardashian dijo a E! News que laempresaria está “muy agradecida” por la reacción de Pete y la paciencia que este ha tenido en medio de su proceso de divorcio con el rapero. “Realmente ha sido un gran compañero y ha estado ahí para ella durante todo esto”, compartió la fuente con la publicación. “Para Kim, ha sido muy estresante tratar con Kanye y coordinar a los niños con él”.
De acuerdo con el informante, aunque los fanáticos tienen emociones encontradas con el intercambio de mensajes entre West y Davidson, Kim está orgullosa de que Pete se haya defendido.
“Ella está muy agradecida de que Pete sea extremadamente comprensivo y tranquilo, y está muy feliz de que se esté defendiendo a sí mismo”, reveló la fuente. “Ella piensa que es una completa tontería cómo está actuando Kanye, y ya es suficiente. Está tan feliz de que Pete haya hablado [y] espera que Kanye ahora pueda seguir adelante”.