Doug Emhoff, el esposo de Kamala Harris , ha dado positivo a coronavirus, así lo informó la oficina de la vicepresidenta. “En las primeras horas de hoy, el segundo caballero dio positivo a COVID-19”, indicó en un comunicado Sabrina Singh, secretaria de prensa de la vicepresidenta.
“Por precaución, la vicepresidenta no participará en el evento de esta noche (en el Día de la Igualdad Salarial). “La vicepresidenta dio negativo a COVID-19 hoy y continuará siendo examinada”. Emhoff, de 57 años, compartió en sus redes sociales los síntomas que está presentando, los cuales son leves, pues está vacunando y tiene el refuerzo.
“Di positivo a COVID. Mis síntomas son leves y estoy agradecido por estar vacunado y tener el refuerzo. Si aún no te has vacunado o te has aplicado el refuerzo, por favor no esperes más”, escribió el esposo de Harris.
Durante el evento del Día de Igualdad Salarial en la Casa Blanca –al que iban a acudir tanto Harris como su marido—el presidente Joe Biden se refirió al motivo por el cual la pareja estuvo ausente. “Una persona de la que estoy particularmente orgulloso es Kamala Harris, que iba a hacer mi presentación en este evento”, dijo Biden. “Kamala decidió no arriesgarse ya que su esposo se contagió de COVID, aunque me dijeron que se siente muy bien. Por cierto, cuando se hizo la prueba, estaba bien, pero por precaución, decidió que no se unirá a nosotros el día de hoy”.
“Pero enviémosle nuestro cariño, porque ella es otra cosa. Y sé lo orgullosa que está de nuestro equipo”, agregó.
¿Y cómo está el presidente? La Casa Blanca indicó que el mandatario no ha presentado síntomas y que, siguiendo los protocolos COVID que mantienen, no será necesario hacerle un test. Según los reportes de ABC News, el presidente se sometió a un examen el pasado domingo y este resultó negativo.
En cuanto a la agenda de Emhoff, se sabe que tuvo un evento público el martes por la mañana. En honor a la Semana de AmeriCorps, visitó el Marvin Gaye Greening Center para recorrer el sitio y participar en un proyecto. También habló con dos miembros de la prensa durante varios minutos en el evento.
Como segundo caballero, Emhoff ha viajado con frecuencia a las clínicas de vacunación contra el COVID-19 en todo el país para promocionar la inoculación. Tanto él como Harris han recibido sus dosis de refuerzo.
En cuanto a la salud de su esposo, Harris compartió el siguiente mensaje en su perfil de Twitter, informando que él estaba bien y sin complicaciones. “Hoy temprano, el @SecondGentleman dio positivo por COVID-19. Doug está bien y estamos agradecidos de haber sido vacunados y tener el refuerzo. He dado negativo y me seguiré haciendo tests. Vacúnense y aplíquense el refuerzo si aún no lo han hecho”.