Skip to main contentSkip to footer
do a cuquita© @ _vicentefdez

El rotundo ‘no’ de la viuda de Vicente Fernández a la serie de Televisa: ‘Hay gente abusando de su nombre’

Doña Cuquita dio a conocer su postura a través de un video en las redes sociales


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Marzo 14, 2022 1:00 PM EDT

En las primeras horas de este lunes,  doña Cuquita, la viuda de Vicente Fernández , dio a conocer su postura acerca de la serie El Último Rey, de Televisa. A través de un video, la señora María del Refugio Abarca expresó su negativa a la transmisión de la producción, la cual habría sido filmada sin autorización de la familia. A lo largo del pasado fin de semana, la familia Fernández lanzó una serie de comunicados expresando su descontento con la serie producida por Juan Osorio, dejando ver que tomarán todas las acciones legales que estén en sus manos para proteger el legado de ‘El Charro de Huentitán’.

Vicente Fernández y su esposa, Doña Cuquita© @_vicentefdez
Doña Cuquita hará todo por proteger el legado de su marido

En el video, la señora María del Refugio Abarca indica lo siguiente: “Quiero decirle a todo el público que estoy muy triste por todo lo que está pasando ahorita. Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre. Hicieron una serie desde octubre, la sacaron ahora que ya no está él. Pero si él estuviera, me estuviera ayudando, estuviera apoyando”.

View post on Instagram
 

“Si creen que estoy sola, no estoy sola. Si creen que quieren abusar de mí, no. Tengo a mi familia y tengo a todo el público que me apoya y que creo mucho en las leyes que también es muy importante. Les agardezco mucho, muchas gracias a todo el público”, expresó.

Vicente Fernández y su esposa, Doña Cuquita© @_vicentefdez
La viuda de Vicente Fernández aseguró que cuenta con el apoyo de su familia

‘Ni yo ni mis hijos queremos un centavo de Televisa’

Un día antes de este comunicado en video, es decir el domingo 13 de enero, la señora compartió otro comunicado en el perfil oficial en Instagram del fallecido intérprete. En dicho mensaje, detalló la situación por la que atraviesan ella y su familia y dejó claro que Televisa estaba incurriendo en una ilegalidad.

“Debo honrar su memoria y defender sus derechos, es lo que él hubiera esperado de mí y de todos mis hijos que me apoyan. Ni se les ocurra insinuar a esos señores de Televisa que eso no es así”, expresó al inicio de su mensaje.

View post on Instagram
 

Cuquita explicó que con la serie que sí estaban de acuerdo, era con la que se está haciendo de la mano de Caracol, la cual será transmitida por Netflix y protagonizada por Jaime Camil, a quien describió como “talentoso, disciplinado y libre de escándalos”.

“Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin autorización, quiere imponer con base en un libro de una argentina, país al que admiro pero vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino. Pablo (Pablo Montero) es buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre, él estaba participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose que era amigo de la familia”.

En cuanto a lo monetario, doña Cuquita aclaró: “Ni yo ni mis hijos queremos un centavo de Televisa, que les quede claro, es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”.

María del Refugio Abarca añadió que su esposo registró todas sus marcas de forma correcta, así como su nombre artístico, por lo que las leyes mexicanas protegen su patrimonio. La viuda de Fernández insistió en que, tenía fe en que la justicia mexicana la respaldaría. “Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”.

La postura de los abogados

El despacho de abogados del Toro Carazo emitió un mensaje el pasado sábado en el que dieron a conocer la postura de las autoridades en medio de este proteso.

“Autoridades ordenan a Televisa no producir, promover y transmitir la ilegal serie El Último Rey, el hijo del pueblo”, se lee al inicio de la resolución judicial. En los documentos se detalla que Televisa está haciendo “el uso de marcas registradas con fines de lucro, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectado la reputación del artista Vicente Fernández”.

El juez civil ordenó las siguientes acciones que deberá llevar a cabo Televisa: suspensión de la producción, suspensión de la promoción, la no transmisión de El Último Rey por televisión abierta ni ningún servicio de streaming, además de que dejen de hacer uso de la imagen de Vicente Fernández.

View post on Instagram