sasha sokol© @sashasokolova

Sasha Sokol, ex Timbiriche, denuncia abuso por parte de productor mexicano: ‘Lo que hizo es un delito’

La cantante habló como nunca de la relación que tuvo con Luis De Llano; en ese entonces, él le triplicaba la edad


Editora de Actualidad
Marzo 9, 2022 11:56 AM EST

La cantante Sasha Sokol rompió el silencio y reveló el abuso que vivió a manos del prodcutor Luis de Llano, cuando ella tenía 14 años y él, 39. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la artista decidió hablar de lo que calló por tantos años. Sasha empezó su carrera en Timbiriche, la exitosa agrupación mexicanana de los ochentas y fue ahí donde conoció a De Llano, creador del grupo y en ese entonces, uno de los prodcutores más poderosos de Televisa. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Sasha Sokol© @sashasokolova
Sasha Sokol compartió su experiencia en Twitter

A través de su cuenta de Twitter, Sasha habló de ese hecho que marcó su vida, y decidió hacerlo para que no haya más víctimas y que se conozca su versión de la historia. Hace unos días, De Llano contó a Yordi Rosado en su canal de entrevistas, que él se había enamorado de Sasha y romantizó el hecho de haber sostenido una relación con ella, quien en aquel entonces era menor de edad.

Sokol reveló que sostuvieron una relación por cuatro años y que durante ese tiempo él la manipuló. “Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”, se lee en uno de los mensajes de su hilo en Twitter, donde recibió el apoyo de miles de usuarios. “Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años”.

© GrosbyGroup
Los Timbiriche de niños, en sus primeros años como banda

La reacción de sus familiares no se hizo esperar. “Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”.

Fue tal la reacción que provocó su relacion con De Llano dentro de su círculo más cercano, que su padrastro, Fernando Díez Barroso se molestó con ella y se alejó de ella por completo. “Fernando me desadoptó. Literalmente, me desadoptó —al escribir esto el corrector me da otras opciones ya que la palabra ‘desadoptar’ no existe en el diccionario—. Ésa fue la primera gran pérdida de mi vida”.

Su madre hizo lo posible por separarlos, pero fue imposible. “Para intentar separarnos, mi mamá me sacó de Timbiriche mandándome a estudiar fuera del país. Abandonar al grupo fue la segunda pérdida.”.

“Durante largo tiempo oculté que seguíamos juntos. Al cumplir 17 le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él”.

“¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”, dijo la artista, refiriéndose a la reciente entrevista con Yordi Rosado en la que De Llano reveló que su relación con Sasha fue consensual, es decir que ambos estaban de acuerdo, además de recalcar que él sí se había enamorado de ella... Un hombre de 39 con una adolescente de 14.

La artista, ahora de 51 años, contó que esa relación la dejó con una huella imborrable que le afectó más allá de lo que uno se pueda imaginar: “Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre. ‘La vida se vive hacia adelante pero se entiende hacia atrás’. Hoy puedo ver que ésa relación contaminó de muchas maneras mi vida”.

© @luisdllanomacedo
Luis De Llano, el productor al que Sasha Sokol acusa de abuso

“Esa relación terminó hace 33 años, pero hasta hoy, que lo comparto, es que termina lo tóxico que trajo consigo. Asumo la parte que me debe corresponder, pero ya no puedo –ni debo— guardar silencio. La vergüenza y el miedo nunca deben ser más grandes que la verdad. Asumo las consecuencias que puede traer la verdad”.

Antes de cerrar el hilo, la cantante se disculpó con su actual pareja, el empresario Alejandro Soberón Kuri, así como con su familia por sacar de nuevo este tema a la luz. “Le ofrezco disculpas a mi familia y a Alejandro, mi pareja, por ponerlos nuevamente en una situación así de incómoda. Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada”.

“Si existiera algún tipo de paz detrás de compartir esta historia personal tan dolorosa, es la de darle fuerza a otras mujeres para que alcen la voz si viven en alguna situación de abuso”. Para concluir, Sokol indicó que no hablará más del tema, y que sí se animó a hablar de esto tan privado y traumático en su vida, es para que se dejen de cometer este tipo de abusos.

© GettyImages
Los compañeros de Shasha le han expresado su apoyo

La carrera de Sasha

Tras cuatro años dentro de Timbiriche, Sasha Sokol salió de la agrupación en septiembre de 1986. En su lugar, entró Thalía. Sokol se fue a Boston para estudiar canto y actuación. Entre los ochenta y los dos miles, Sasha lanzó ocho discos de estudio y un EP, además de hacer colaboraciones con Miguel Bosé y Ricky Martin.

Tiene también una carrera en teatro, cine y televisión, apareciendo en algunas telenovelas como Alcanzar una estrella y El Premio Mayor.

Además de eso, ha colaborado en los reencuentros de Timbiriche e incluso formó parte del proyecto Sasha, Benny y Erik, con sus excompañeros de Timbiriche, Erik Rubín y Benny Ibarra. Este último fue su primer amor dentro de la banda juvenil, además de que Benny es sobrino de Luis De Llano.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.