Skip to main contentSkip to footer
ricky martin© GettyImages

Ricky Martin confiesa que sus hijos menores nunca han ido a una fiesta de cumpleaños

El cantante habló de las personalidades de sus cuatro hijos y el motivo por el que los menores casi no tienen amiguitos


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Marzo 9, 2022 5:30 AM EST

Para Ricky Martin no hay nada que se compare con su papel como papá. Sus ojos se iluminan y una sonrisa sincera aparece en su cara cuando se refiere a sus mellizos de 13 años, Valentino y Matteo; o a los pequeños del hogar, Lucía y Renn -de tres y dos años de edad-. De lo más feliz, reveló cómo son las personalidades de los niños en casa, lo diferente que es tener por un lado a dos adolescentes y por el otro a dos bebés, un lindo detalle que pone el toque de alegría en su casa y que no cambiaría por nada.

instagramphotodownload.com_Ricky_Martin-Collage-U85047138550klK© @jwanyosef

“Es como que he vuelto a empezar, tengo ya a los adolescentes, y ahora Lucía y Renn”, contó en su visita por México al programa Ventaneando. “Es que yo quería a la nena de papá, y llegó Lucía. Y también llegó Renn”, dijo de lo más contento por haber hecho realidad el sueño de su familia.

Como mucha gente, Ricky y su esposo, Jwan Yosef, se vieron afectados emocionalmente por la pandemia, tanto que los bebés del hogar llevan una vida bastante diferente a lo que conocíamos para el entorno de un pequeño de su edad.

“Los niños han crecido. Son bebés pandémicos. Nunca han ido a un cumpleaños a celebrar a un amiguito, porque no tenemos muchos amiguitos”, reveló el cantante. Lucía y Renn han pasado toda su vida rodeados de personas mayores, algo que Ricky nota en sus personalidades. “Ellos creen que son adultos, como todos los que están alrededor de ellos”, aseguró.

Jan Yosef, esposo de Ricky Martin y su hija Lucía© @jwanyosef
Jwan Yosef, esposo de Ricky Martin y su hija Lucía

Encantado por hablar de sus tesoros más grandes, contó que Renn, el bebé de la familia es un pequeño bastante dulce. “Es el niño más divino y más dulce. ¡Es lindo, lindo!”, afirmó. Lucía, aunque es la única nena de la casa, tiene una personalidad más fuerte. “Es la jefa. Ella dirige, es líder. Y yo me babeo”, agregó muy sonriente.

La diferencia con sus hijos mayores

Ricky y Jwan poco a poco empiezan a hacer una vida tan normal como antes de la pandemia, un suceso mundial que hizo que Ricky cuidara mucho de su familia y quedándose en casa por cinco meses.

Ahora que las cosas parecen ser diferentes a los primeros informes que se tenían sobre el COVID-19, el cantante no sólo se siente más tranquilo, sino que ha retomado su gira y está por presentarse ante su público mexicano. “Fue un tiempo para estar en casa, donde yo pude conocer a mis hijos más que nunca. Pude conocerme a mí mismo”, recordó sobre lo positivo que surgió en ese tiempo.

Ricky Martin y su familia© @ricky_martin

Con el tiempo, Ricky encontró en sus mellizos a los críticos más sinceros que podría tener. Ahora que retoma las giras y los ensayos, son Valentino y Matteo quienes lo ayudan a mejorar en sus shows. “Los mellizos en agosto cumplen 14 y ya te miran diciendo: ‘papá, eso no.... papá, eso sí me gustó’”, reveló Ricky.

Y continuó: “Mis hijos me dicen: ‘papá, el show de anoche fue mejor. Éste no sé qué pasó, no me gustó mucho cómo estabas bailando’”. Aunque son observaciones sin filtro, el puertorriqueño las toma por completo para ofrecer a su público nuevo un show que los pondrá a bailar junto al público que lo han seguido por más de 30 años en su carrera musical.