En medio del conflicto que se vive entre Ucrania y Rusia , decenas de celebridades se han pronunciado haciendo un llamado de paz, ya que esta guerra ha dejado cientos de civiles y soldados fallecidos y miles de desplazados. Entre estas voces, ha figurado la de Mila Kunis, quien expresó lo orgullosa que está de sus raíces ucranianas, además de dar a conocer que ella y su esposo, el también actor Ashton Kutcher harán una millonaria donación para las personas afectadas por este conflicto.
A través de las redes sociales, la pareja de actores difundieron un video en el que daban a conocer su postura ante el conflicto. En medio de esta generosa acción de su parte, Kunis habló de sus orígenes y de lo orgullosa que estaba de sus raíces, pese llevar ya más de 20 años viviendo en Estados Unidos.
“Nací en Chernovtsi, Ucrania, en 1983, y vine a América en 1991. Siempre me he considerado estadounidense, y con orgullo. Amo todo lo que este país ha hecho por mí y mi familia. Pero hoy puedo decir que nunca he estado tan orgullosa de ser ucraniana”, indicó la estrella de películas como Black Swan. Por su parte, Ashton Kutcher añadió: “Yo nunca he estado tan orgulloso de estar casado con una ucraniana... Lo sucedido en Ucrania es devastador. No hay lugar en este mundo para este tipo de ataques injustos a la humanidad”.
En cuanto a las acciones que llevarán a cabo para ayudar a los ucranianos, Mila y Ashton abrieron una página de GoFundMe con la intención de recaudar $30 millones de dólares. La pareja ya ha hecho su aportación de $3 millones de dólares, y hasta el momento se ha recaudado más de medio millón por parte de otras donaciones realizadas por miles de usuarios.
“Estamos recaudando fondos para proporcionar a los refugiados lo que tanto necesitan, la ayuda humanitaria inmediata en la zona. Por favor, donen lo que puedan. La gente de Ucrania es fuerte y valiente, pero ser fuertes y valientes no significa que no necesiten ayuda. Necesitamos ayudarlos”, expresó la estrella de cine.