Los titulares de las noticias en los últimos días han mostrado el horror de la guerra entre Rusia y Ucrania . Nadie es indiferente al conflicto armado que ha dejado centenares de fallecidos y miles de desplazados. En el gremio artístico varias celebridades se han pronunciado al respecto pidiendo un cese al fuego, sin embargo para famosas como Irina Baeva y Ana Layevska, se ha convertido en algo que las afecta de manera directa, pues ambas tienen familiares y amigos en esa región del mundo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las actrices, que residen en México, han expresado sus preocupaciones ante este conflicto, el cual no pinta nada bien, pues pese a las conversaciones entre los representantes de cada país, aún no se ha llegado a un acuerdo. La actriz Irina Baeva, nacida en Moscú, reveló ante las cámaras de diversos medios a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, cómo se encontraban sus padres, su hermana y su sobrino.
Preocupada por los suyos
“Mi familia está bien, yo estoy en constante comunicación con ellos”, reveló al matutino HOY (Televisa). “Todo está tranquilo, ellos están bien”, indicó la actriz de telenovelas. A diario, se han reportado las severas sanciones financieras que la comunidad mundial ha impuesto sobre Rusia, por lo que la artista ha asegurado que está al pendiente de los suyos. “Nos estamos mensajeando todos los días, todo el día. Estamos hablando, obviamente con la diferencia de horario, pero hasta ahorita todo está tranquilo”.
Sobre la posibilidad de convertirse en residente permanente, la actriz de 29 años dijo que ya está en posibilidad de hacerlo, pues justo este 2022 cumple una década de vivir en México. “Realmente ya lo puedo hacer, por cuestión de mis papeles. Ya llevo prácticamente 10 años en México, ahorita en julio ya van a ser 10 años… Me encantaría, la verdad”.
Irina llegó a la Ciudad de México con el sueño de convertirse en actriz de telenovelas y se matriculó en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Para la joven, quien entonces tendría entre 19 y 20 años, fue todo un reto, pues no dominaba al 100% el español y no conocía la cultura local del país. “Fue desafiante porque tuve que estudiar totalmente en español y el sistema es completamente diferente a las escuelas en Rusia”. En 2015 vino su gran oportunidad con su primera aparición en la telenovela Muchacha italiana viene a casarse y un año después, consiguió su primer protagónico en Vino el amor.
Ana Layevska, con el corazón partido
En cuanto a Ana Layevska, la actriz usó sus redes sociales para expresar su preocupación por sus amigos y familiares que residen en esa región. Con una serie de fotografías de su infancia en la URSS, Ana comentó: “Nací en la Unión Soviética, en un lugar donde no había fronteras ni divisiones. Hoy vivo en México pero me duele el alma ver los conflictos donde viven mi familia y mis amigos. Pido respeto, amor y oraciones por todos los inocentes que se encuentran en la zona de conflicto. Esperemos que la paz vuelva pronto. Los abrazo con el corazón”.
Ana, quien participó en novelas como Primer amor... a mil por hora, nació en Kiev, la actual capital de Ucrania. En ese entonces, dicho territorio aún formaba parte de la Unión Soviética. Cuando Ana tenía 9 años, ella y su familia se mudaron a México.
En una entrevista reciente con Ventaneando (TV Azteca), la actriz de 40 años reveló la lamentable situación por la que atraviesan los suyos: “Yo nací en Kiev, tengo familia en Kiev que están viviendo en carne propia las sirenas, los tanques, que no hay comida, que no hay dinero, todo esto lo estoy viviendo a través de muchas personas que conozco con las cuales todavía tengo comunicación y es verdaderamente... es terrible lo que está pasando”, declaró.