Carlota, hija de Chiquinquira Delgado y su ex, Daniel Sarcos; no es ajena al conflicto entre Ucrania y Rusia. La niña de 11 años comprende la situación por la que miles de familias abandonaron sus hogares tratando de sobrevivir, aunque eso signifique dejar atrás la vida que conocían. Preocupada, estuvo en contacto con Jorge Ramos, pareja de su mamá, quien se encuentra en la frontera de Ucrania y Polonia como enviado especial.
En la primera transmisión que Jorge hizo desde Polonia para Univision, confirmó que había charlado con la niña. “Hoy estaba hablando con Carlota, la hija de Chiqui, y me preguntaba: ‘¿y los perros y los gatos? ¿Qué pasa con las mascotas?’”. La pequeña deseaba que las familias ucranianas cruzaran la frontera incluso con sus amigos de cuatro patas.
Desafortunadamente, la respuesta de Jorge no fue nada alentadora. Según su reporte desde la temrinal de trenes Prezmysl, son contados los casos de familias que han logrado cruzar a Polonia con sus mascotas. “Sí, estamos viendo a familias completas, pero las mascotas... esa es otra plática”, dijo poco entusiasmado. “Se han quedado en Ucrania”, confirmó. Y aunque se trata de un tema delicado para muchos, en su reporte pudo ver a un perrito que pasaba junto a él mientras hablaba del poco favorable destino de los animalitos. “Esa (mascota) no, esa tuvo suerte”, explicó.
Un completo apoyo familiar para Jorge Ramos
La situación entre Rusia y Ucrania es bastante delicada, por ello Jorge Ramos viajó hasta la frontera con Polonia para reportar de primera mano lo que sucede con la gente que ha huido de sus hogares en busca de asilo en el extranjero. Esta acción fue vista como un acto de valentía entre sus familiares y algunos colegas, ya que conlleva cierto riesgo por ubicarse en un lugar de tensión y peligro constante.
Chiquinquirá Delgado apoyó por completo la labor de su novio, un sentimiento que expresó en sus redes sociales. “Bravo! #respect”, publicó en sus historias de Instagram luego de verlo en acción a través de la señal de Univision. Paola, hija de Jorge, también resaltó la labor de su padre, y publicó en sus historias una foto del periodista desde Prezmysl, frente a la cámara y con micrófono en mano.