Para cualquier madre es una gran ilusión cuando los bebés empiezan a balbucear e intentan formar sus primeras palabras, pues el más grande anhelo es que la primera palabra sea dedicada para ellas. En el caso de Francisca Lachapel no fue así y eso la tiene con el corazón roto. A través de sus redes sociales, la dominicana compartió que su hijo de siete meses ya empezó a hablar y que su primera palabra fue ‘papá’.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pese a los esfuerzos realizados hace unos meses , tratando que Gennaro aprendiera a decir las sílabas de ‘ma-má’, al final, el pequeñín de pelo rizado dijo ‘papá’. En su cuenta de Instagram, la presentadora de Despierta América (Univision) compartió lo siguiente: “Tengo el corazón destrozado. Mi hijo acaba de decir papá. ¿Por qué la vida es así? #dramaqueen”.
Sus colegas y amigos reaccionaron al post y la mayoría de ellas, que son madres, le advirtieron que disfrutara estos momentos, pues una vez que Gennaro descubriera el gran poder de la palabra ‘mamá’, no habría vuelta atrás, pues lo escucharía cientos de veces al día. Alejandra Espinoza, quien es madre de Mateo, de 6 años, comentó: “Lo que no sabes es que una vez descubra que al decir mamá TÚ volteas se acabo la cosa… más o menos unas 5 mil veces al día lo vas a escuchar decir mamá por absolutamente todo”.
Stephanie Himonidis, mejor conocida como ‘Chiquibaby’, también reaccionó al post de Francisca: “OMG NOOOOO uno se pasa 9 meses con ellos, los chiqueas, a una le crece la panza y le salen estrías y se parecen a elllos”.
Ely Angélica, colega suya en Despierta América, la tranquilizó un poco y le explicó la razón científica para la primera palabra de Gennaro. “Eso tiene una explicación científica, no te preocupes. Se debe a que el fonema ‘P’ es mucho más fácil de decir para los niños que la ‘M’. Por tanto la mayoría de los bebés (y hablo de la gran mayoría), dice primero papá que mamá. Pero no lo asocia con su papá. Después de los 9 ó 10 meses es que lo hace. Así que no worries cuando diga ‘tía Ely’ me dices”.
Jomari Goyso, quien es uno de los mejores amigos de la dominicana no dudó en comentar el post, asegurando que disfrutaría mucho cuando Gennaro dijera tío. “Deja que diga ‘tío’ o ‘jou’ antes que ‘mamá’ lol ahí sí voy a disfrutar yo!”.