La reina Isabel II de Reino Unido dio positivo a Covid-19, informó este domingo el Palacio de Buckingham a través de un comunicado en el que asegura que la monarca de 95 años presenta síntomas leves, muy similares a los de un resfriado. A pesar de ello, continuará con sus labores más ligeras en los siguientes días mientras recibe la atención médica necesaria.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“El Palacio de Buckingham confirma que hoy la reina dió positivo para Covid-19. Su Majestad presenta síntomas leves parecidos a los de un resfriado pero seguirá a cargo de sus labores”, explica el comunicado sobre su salud.
“Se espera que continúe con sus labores menos pesadas durante la semana desde Windsor. También continuará reciciendo atención médica y seguirá las recomendaciones adecuadas”, agregan en el texto. La reina Isabel cuenta con el esquema completo de vacunación sugerida en la lucha mundial contra el virus que ocasionó una pandemia desde 2020.
La semana pasada se informó que su hijo mayor, el príncipe Carlos, dió positivo al virus, al igual que su esposa, la Duquesa de Cornualles. La reina habría pasado tiempo con él el 8 de febrero durante una ceremonia de investidura en el marco de su 70 aniversario en el trono, celebrada en su hogar en el Palacio de Windsor. El príncipe mejoró y hoy se encuentra libre del virus.
A raíz de la situación con el príncipe Carlos, la reina se habría aislado y guardado reposo ante la preocupación de contagio; sin embargo, reapareció en una audiencia oficial de la que circula una video de ITV News de ella confirmado que tiene problemas para caminar. “Bueno, como pueden ver, no me puedo mover”, expresa la reina, quien apareció ante el público usando un bastón. Un detalle que aumentó la preocupación por su salud.