“Jake le dijo que la relación no estaba funcionando, y ella se puso muy mal”, declaraba a principios de 2011 un allegado a Jake Gyllenhaal y Taylor Swift, confirmando el fin de un intenso romance que duró tan sólo tres meses. La cantante lo pasó muy mal, y para 2012 lanzaba su album Red con canciones como All Too Well que hacían referencia a su tiempo juntos. El tema volvió a cobrar fuerza en noviembre pasado con el relanzamiento de 10 minutos (Taylor’s Version) en el que encontramos más detalles sobre el romance que puso de nuevo a Gyllenhaal en el ojo de los fans de su ex. Y él por fin habla sobre el drama que aún protagoniza a pesar del tiempo.
relacionado:
Aunque Taylor Swift nunca aseguró que la letra de All Too Well, o temas de Red como We Are Never, Ever Getting Back Together trataba de él, hay varias pistas en la letra que la delatan. Más de una década después de poner fin a su romance, y de que la canción sonara por primera vez, el actor asegura: “No tiene nada que ver conmigo”.
“Se trata de su relación con sus fans. Es su forma de expresarse”, agregó a Esquire el actor de 41 años. Jake no dio mucha importancia a los detalles de su relación que la cantante mostraría en la canción. En ella, Taylor retrata un idílico romance que poco a poco se transforma en desilusión hasta dejar un corazón roto.
“Los artistas aprovechan sus experiencias personales para inspirarse, yo no voy a resentir a nadie por eso”, agregó Jake en su entrevista, dando a entender que no se siente molesto ni decepcionado por cómo contó la historia su ex.
Eso sí, dejó claro que hasta la fecha no ha escuchado la nueva versión de la canción.
El único reclamo a raíz de ‘All Too Well’
La historia de Jake Gyllenhaal y Taylor Swift sucedió hace más de 10 años, pero los fans de la rubia aún sufren con esa ruptura como si la cicatriz en el corazón fuera reciente.
A pesar de que Taylor mantiene una sólida relación con el actor británico, Joe Alwyn; y Gyllenhaal sale con Jeanne Cadieu, los fans no parecen perdonarlo, una furia que aumentó con la nueva versión del tema.
Tal fue la respuesta del público que el histrión tuvo que desactivar los comentarios de sus redes sociales para dejar de recibir mensajes sobe su breve romance con Swift. “Creo que es importante cuando los seguidores se vuelven rebeldes que sintamos la responsabilidad de que sean civilizados y no permitir el acoso cibernético”, expresó.
“Lo que plantea una pregunta filosófica y profunda. No se trata de un individuo en sí, sino de una conversación que nos permita examinar cómo deberíamos asumir la responsabilidad de lo que ponemos en el mundo, de nuestra contribución”, continuó sin dar mayor importancia a la canción o al disco que al parecer inspiró.