Jorge Ramos tiene una sólida carrera en el periodismo y actualmente es uno de los rostros más conocidos de la televisión, pero en 1983, era un joven más con muchos metas qué cumplir. El comunicador dejó su natal México en la década de los ochenta para hacer realidad sus sueños en Estados Unidos. Treinta y nueve años después Jorge regresó a Santa Mónica, California, y recordó con nostalgia que esa fue la primera ciudad que lo acogió a su llegada. Como estudiaba y trabaja, los lujos no estaban en su día a día, así que su única distracción era ir a las playas de Santa Mónica.
A través de su perfil de Instagram, el presentador de Noticiero Univision rememoró sus días en Santa Mónica y compartió con sus seguidores su sentir al estar frente a las playas en las que un día soñó con el el #1 del periodismo.
“Estoy aquí en las playas de Santa Mónica y siempre que puedo, cuando vengo aquí por trabajo o por cuestiones personales, me gusta venir porque esta ciudad es la primera a la que llegué aquí en Estados Unidos cuando me vine de México en 1983. Esta es la primer ciudad que me acogió, que me cuidó, que me protegió”.
En ese entonces, Ramos se empezaba a forjar un camino dentro del periodismo en Estados Unidos, por lo que no eran días fáciles, pero sí muy felices y eso gracias a sus paseos en la playa. “Cuando no tenía nada, me acuerdo que esta era la playa a la que venía”, dijo con un tono nostálgico, mientras señalaba Pacific Palisades, Malibú y el muelle de Santa Mónica. “No sé cuantas veces he caminado esta playa”, agregó el también autor de best sellers. “Siempre venía aquí porque era muy fácil tomar el camión directamente desde Westwood, donde estaba mi primera universidad y luego donde vivía y luego venir a Santa Mónica para pasar la tarde. Eran días muy nostálgicos, recordaba mucho México. Era muy difícil”.
Jorge Ramos nació el 16 de marzo de 1958 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. En 1983, se mudó a Estados Unidos, donde se especializó en televisión y periodismo por la Universidad de California en Los Ángeles. También tiene una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Miami.
Su primer trabajo en Estados Unidos fue como reportero en KMEX, estación de radio afiliada a Univision. El siguiente año fue designado como el conductor del noticiero matutino Primera Edición.
En 1986 se mudó a Miami para ser el titular Noticiero Univision, convirtiéndose en la persona más joven en ocupar el cargo. A lo largo de su trayectoria de más de 35 años, ha reportado importantes acontecimientos como la caída de las Torres Gemelas, el fin del Muro de Berlín o la desintegración de la Unión Soviética. Además de eso, ha entrevistado a controvertidos personajes y se ha enfrentado con micrófono en mano a políticos y presidentes en funciones.