Rosalía y Rauw Alejandro están dando el siguiente paso y nos referimos a un compromiso. Dentro del mundo de las celebridades el hecho de comprar juntos una fastuosa mansión o un piso de lujo significa un avance importante en la relación. De acuerdo con medios como La Vanguardia y 20Minutos, indicaron que la pareja de intérpretes ha comprado una mansión de más de dos millones de dólares en la ciudad de Manresa, Barcelona. El precio exacto de la propiedad sería de €2,190,00 euros (aproximadamente $2,503,629 mil dólares).
La propiedad tiene todo lo que cualquier estrella podría pedir: privacidad. Está ubicada a unas millas de la zona urbana de Manresa, por lo que Rosalía y Rauw Alejandro podrán disfrutar a sus anchas de la extensa propiedad, que cuenta 10 habitaciones, salas con chimenea, jacuzzi interior y piscina, con un total de 2,624 metros cuadrados (28,644 pies cuadrados). Pero eso no es todo, ya que la propiedad incluye 30 hectáreas de terreno en los alrededores.
La mansión, conocida como casa La Morera o Mas Morera fue construida por el arquitecto Ignasi Oms i Ponda. Debido a la importancia arquitectónica y cultural de la propiedad, esta se encuentra bajo las leyes del patrimonio de la ciudad de Manresa, conocido como Bien Cultural de Interés Local, según reporta el sitio web Regió7. En caso de que la pareja deseé hacer reformas al a casa, tendrán que solicitar una serie de permisos especiales, ya que la construcción data de 1905.
El mismo sitio web indica que Rosalía y Rauw han estado al menos una vez en la propiedad y que ha sido la madre de ella, la señora Pilar Tobella, quien se ha encargado de todo lo relacionado con la casa, como las mejoras que esta necesita y demás.
Para Rosalía, la adquisición de esa propiedad es una gran oportunidad para estar más cerca de sus seres queridos, pues ha pasado el último año viviendo en Nueva York. Así que esta casa, cerca de su familia en San Cugat del Vallés, será lo mejor para reconectar y pasar más tiempo con ellos.
La historia de la Casa Morera
El palacete, como lo describen los portales españoles, tiene una larga historia. Durante décadas perteneció a la familia propietaria de la zapatería Torra de Manresa. Regió7 indica que Montserrat Oriol, hermana de Rosa Oriol (cofundadora del imperio joyero Tous), conservó la casa y le dio el mantenimiento correspondiente. Al fallecer, la familia decidió poner la casa a la venta. Todavía hasta diciembre pasado, el marido de la difunta, Jean Claude Gaston Magnien, aparecía como el titular de la propiedad en los registros de la región.
Se sabe que antes de pertenecer a particulares, la propiedad era de la comunidad de los padres dominicos del convento de San Domènec de Manresa. A finales del siglo XIX fue comprada por el industrial textil Josep Portabella y Cots, que encargó al arquitecto Ignasi Oms la ampliación y el diseño de esta.