Como nunca, Alicia Machado se refirió al padre de su hija ante las cámaras de Despierta América, donde estuvo como invitada al lado de Ninel Conde. La presentadora Karla Martínez fue directa y les preguntó a ambas sobre la forma en la que cuidan a sus hijos de todo lo que se dice de ellas últimamente, luego de la publicación del libro Emma, y las otras señoras del narco, de la periodista Anabel Hernández. Recordemos que, desde hace tiempo se ha dicho que el padre de la niña es el traficante José Gerardo Álvarez-Vázquez ‘El Indio’. Pese a que la reina de belleza se había mantenido al margen de esos rumores, esta vez en el matutino de Univision rompió el silencio y aseguró que su hija está afectada por lo que se escribió en el libro.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En dicho libro, la periodista dedica un capítulo completo a Alicia Machado y su supuesta historia con Álvarez, además de detallar la vida de lujos que la venezolana habría llevado mientras estuvo con él. En 2008, Alicia Machado dio a luz a la pequeña Dinorah, y en abril de 2010, ‘El Indio’ fue capturado en una de sus propiedades en Huixquilucan, Estado de México, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Desde esa fecha, se encuentra en el centro penitenciario de máxima seguridad ‘El Altiplano’, ubicado en el Estado de México.
A la pregunta de cómo ella protegía a Dinorah sobre lo que se dice de sus padres, la Miss Universo dijo: “No sé cómo se hace eso, yo lo he logrado con la mía. Mi hija es profundamente sabia, yo le agradezco a Dios que me haya mandado una hija como Dinorah, ella ha crecido en esto, ella hoy en día es la que me dice: ‘Ay mamá, por favor, yo sé cómo son las cosas‘”.
Sin nombrar directamente a Gerardo Álvarez, ni hacer referencia a su actividad criminal, Machado reveló que su hija estaba muy triste por todo lo escrito en el libro de Anabel Hernández. “Voy a aprovechar de decirlo para que me escuche el papá de mi hija. Yo quiero que sepan que mi hija estas últimas dos o tres semanas ha estado bastante deprimida a causa del libro, que cuenta una cantidad de difamaciones de todo el mundo, y ella ha estado un poco triste, pero con una madurez y con una fortaleza de decirme: ‘Amo a mi papá por sobre todas las cosas del mundo‘”.
Además, reveló que hace poco, Dinorah viajó a California para ver a sus hermanas y que convive con su familia paterna. “Ella recientemente estuvo con sus hermanas en California, porque tiene sus hermanas y ella tiene una familia paterna que la ama y la adora, y la mandé para allá unos días para que pasara con ellos. Ella me abrazó y me dijo: ‘Mamá, yo sé todo lo que has hecho durante mis 13 años para protegerme de una historia que no es ni tuya, ni mía y no me importa, yo amo a mi papá, lo adoro’”.
Aseguró que su hija y su padre tienen una relación y que hará todo por proteger a su hija. “Él adora a su hija, la ama, ha sufrido muchísimo el no poder estar con ella. Para mí no ha sido fácil protegerla de todo, he tenido que protegerla como una leona. Así que las personas que intentan dañarnos o dañarlo a él por ese lado, le va a costar mucho trabajo porque yo voy a seguir protegiendo esa historia de amor, y esa hija que tengo maravillosa”.