A 8 años del cruel asesinato de Mónica Spear, Osmel Sousa la recordó en sus redes sociales con un solemne homenaje. En su perfil de Instagram, el llamado ‘Zar de la Belleza’ compartió una fotografía de la fallecida reina de belleza y honró su legado, refiriéndose a ella como una persona con “una vibra única”. Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry fueron atacados por unos asaltantes durante un viaje por Venezuela. En el ataque con armas de fuego, su hija, Maya Berry Spear, quien entonces tenía cinco años, resultó herida de una bala en la pierna, pero logró sobrevivir.
Sousa, quien año con año, recuerda a la fallecida reina de belleza que preparó para convertirla en reina de Miss Venezuela, publicó un homenaje en honor a su pupila. “Cada 6 de enero subo una foto de Mónica… porque después de varios años, aún me cuesta asimilar lo que le sucedió”, lamentó Sousa. “Mónica Spear tenía un aura, una vibra única, una forma de ser que no he encontrado en ninguna otra reina. Sé que hoy está en el cielo”.
Los seguidores de Osmel recordaron a la fallecida Spear y expresaron su pesar por la tragedia, sucedida el 6 de enero de 2014. A finales de 2013, Spear y Thomas Berry, junto con su hija, se fueron de viaje a Venezuela; era un viaje de reconciliación, pues estaban atravesando una crisis de pareja y querían volver a ser una familia de tres. El 6 de enero, mientras Thomas conducía por la autopista Valencia-Puerto Caballero, en Carabobo, su vehículo sufrió incidente. Cuando la grúa llegó y los mecánicos trataban de remolcar el automóvil, unos delincuentes los atacaron.
Los mecánicos salieron huyendo, mientras que los asaltantes abrieron fuego contra la familia; Mónica y Thomas se metieron al carro y, de acuerdo con el relato de la propia Maya, su madre la escondió en el piso del carro, por la guantera y la protegió con su cuerpo de los impactos de bala. Los cuerpos de Spear y Thomas Berry descansan en un cementerio en Caracas; mientras que Maya, quien actualmente tiene 13 años, se encuentra al cuidado de sus abuelos en Orlando, Florida.