Jenni Rivera falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo, cerca de Nuevo León, México. Los últimos meses de su vida estuvieron rodeados de polémica por su divorcio con Esteban Loaiza y el distanciamiento con su hija mayor, Janney Marín Rivera, mejor conocida como Chiquis Rivera.
RELACIONADOS:
El desapego entre madre e hija fue tal, que Jenni la dejó fuera de su testamento, dejando como únicos herederos a sus otros cuatro hijos: Jenicka Lopez, Johnny Angel Lopez, Michael Marín y Jacqie Marín. Esta última fue nombrada hace poco como directora de las empresas de Jenni Rivera .
El testamento de Jenni vuelve a estar en ‘boca de todos’ luego de que la propia Chiquis alzara la voz para defender a sus hermanos tras el reciente nombramiento de Jacqie.
Jenni Rivera y Esteban Loaiza
Jenni Rivera estaba en un gran momento de su carrera musical, cuando conoció a Esteban Loaiza. Tras dos años de noviazgo, el jugador de las grandes ligas se casó con la cantante en 2010 en una espectacular boda de 800 invitados. El enlace de ‘La Gran Señora’ fue televisado y se definió como una de las bodas del año.
Jenni Rivera y Esteban Loaiza
Pero la felicidad duraría poco, ya que, en septiembre de 2012, Jenni y su equipo enviaron un comunicado a los medios en el cual anunciaba su divorcio de Esteban Loaiza. En dicho mensaje, la cantante no dio a conocer los motivos por los cuales se estaba separando de su marido, sin embargo, surgió un fuerte rumor que involucraba a la hija mayor de Jenni, Chiquis, con Loaiza.
Jenni Rivera
Ante las cámaras de El Gordo y la Flaca (Univision) la propia Jenni se confesó sobre su separación. “¿Qué fue lo que pasó? Realmente el darte cuenta que las cosas no eran como tú pensabas eso fue lo que sucedió”, dijo la cantante.
“Para una mujer como yo, el darte cuenta de ciertas actividades de algunas personas son lo suficiente para haber tomado la decisión que yo tomé”. “El día 21 de septiembre me di cuenta de algunas cosas que esta mujer, que está sentada frente de ti, no tolera, no tolera ese tipo de cosas, ese tipo de acciones”, dijo a Raúl de Molina. “No necesito estar casada con alguien por el qué dirán, simplemente las cosas que se hicieron en mí contra fueron tan graves que yo no las puedo aceptar”.
Chiquis y Jenni Rivera
¿Qué sucedió? Laura Lucio, amiga de Jenni y autora del libro Una Vida Loca: Anécdotas y conversaciones con mi amiga Jenni Rivera, indicó que la cantante era muy desconfiada y que notó que, en las grabaciones de las cámaras de seguridad de su casa, notó que faltaban varias semanas en las cintas.
Jenni con su exesposo y sus hijos
Lucio contó que faltaban seis semanas de grabaciones y que, al revisar las cintas, supuestamente Jenni notó un comportamiento extraño entre Chiquis y Esteban. De ahí, Jenni bloqueó a su hija de todos lados y empezó con los trámites de divorcio. La cantante falleció creyendo que Loaiza le habría sido infiel con su propia hija, sospechas que jamás confirmó y que tanto, Loaiza como Chiquis, han negado.
Chiquis Rivera
Chiquis buscó a su madre por todos los medios posibles y a través de su tía Rosie, pero no tuvo respuesta. Incluso, confesó que buscó ayuda profesional para sobrellevar el distanciamiento con su mamá sin imaginar lo que pasaría semanas después.
Jenni Rivera
Semanas después de ese encontronazo entre madre e hija y el divorcio, sucedió lo menos pensado: Jenni Rivera y otras seis personas perdieron la vida el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo cerca del municipio de Iturbide, en Nuevo León, México.
Jenni Rivera
Antes de morir, Jenni cambió su testamento y como estaba tan molesta con Chiquis, la quitó de su testamento y le retiró el habla.
Chiquis Rivera
Al quedar fuera del testamento, Chiquis tuvo que trabajar por su cuenta y fue así como se hizo de su carrera y sus bienes. Tras el reciente escándalo del desfalco a las empresas de su fallecida madre, Chiquis trajo a colación el tema del testamento y enfatizó que, aunque ella no está en él, sí lo están sus hermanos y que siempre los defenderá.
Chiquis Rivera
“Ella no puso ni a su madre, ni a su hermano, ni a Rosie, a nadie en su testamento, no más a sus hijos”, expresó Chiquis. “ Y a mí me sacó por un problema que no era cierto, que ya lo explicamos muchas veces y Dios sabe que no es cierto, pero mi mamá me hizo un gran favor en sacarme (del testamento)”.