Kim Kardashian y Shakira reaccionaron al gesto del gobernador de Colorado, Jared Polis, por reducir la condena de un camionero latino que enfrentaba 110 años de prisión. Con la nueva resolución, Rogel Aguilera- Mederos, pasará 10 años tras las rejas. El joven de origen cubano, de 26 años, fue hallado culpable por homicidio luego de un accidente vehicular en 2019. Aguilera- Mederos conducía un tráiler el cual se quedó sin frenos y se estampó contra 28 vehículos, ocasionando la muerte de cuatro personas y lesiones en seis más, en una autopista al oeste de Denver.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El caso del joven cubano causó tal revuelo en Estados Unidos, que a través de la plataforma Change.org se recaudaron 5 millones de firmas las cuales aseguraban que la condena de Aguilera-Mederos había sido injusta. Además de eso, hubo todo tipo de reacciones en las redes sociales y en la sociedad estadounidense.
A través de una carta firmada por el propio gobernador, este explicó que además de conmutar su sentencia, Aguilera-Mederos será elegible para continuar su proceso en libertad condicional, así que podría salir de prisión el 30 de diciembre de 2026. “El poder de clemencia se reserva solo para los casos más singulares y merecedores”, agregó Polis en la misiva dirigida al joven de 26 años. “Mi decisión hoy se basa únicamente en las circunstancias de su caso, creo que merece clemencia por varias razones. Fue sentenciado a 110 años en prisión, efectivamente más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero involuntario. Mientras no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con muchos otros reclusos en nuestro sistema de justicia penal que cometieron delitos intencionales, premeditados o violentos”.
En sus stories, Kim agradeció al gobernador del estado por cambiar la sentencia del joven camionero. “Gracias @govofco por tomar acción en reducir la sentencia del señor Aguilera-Mederos! Mientras su nueva sentencia es de 10 años, él ahora tendrá la oporunidad de reunirse con su esposa e hijos dentro de cinco años”.
Shakira también se pronunció al respecto en sus redes sociales. La intérprete colombiana compartió una noticia sobre la reducción de la sentencia y escribió: “Me alegra saber que, cuando las personas se unen, la justicia aún puede perseguirse y todos podemos lograr un cambio. Espero que podamos seguir alzando la voz dondequiera que haya injusticia en la palabra, porque hay mucho y somos muchos”.