Después de pasar varios días hospitalizada, Silvia Pinal fue dada de alta y ya se encuentra en su casa. Hace una semana, la legendaria actriz fue ingresada de emergencia debido a una arritmia. Tras realizarle varios exámenes médicos, los doctores descubrieron que tenía COVID-19. Debido a que es asintomática y a que tenía las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, su evolución fue mejorando.
La primera actriz de 90 años fue ingresada al nosocomio el pasado 22 de diciembre, según lo reportaron sus hijas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán ya que presentó algunos malestares que requerían serio cuidado médico.
Pinal fue entonces trasladada a la Zona Covid del hospital Médica Sur y desde entonces su salud se mantuvo estable, según los informes familiares; sin embargo, los médicos prefirieron mantenerla en observación ya que también fue diagnosticada con una infección en las vías urinarias.
Televisa Espectáculos reportó a través de su cuenta de Twitter que la intérprete fue llevada de regreso hasta su hogar en una ambulancia y la asistencia médica necesaria para que continúe su recuperación en compañía de los suyos.
Desde la redacción de HOLA! USA nos pusimos en contacto escrito con Sylvia Pasquel y nos confirmó la noticia sin prestar mayores declaraciones al respecto.
Según reportan varios medios mexicanos, se piensa que la actriz se contagió el 17 de diciembre al grabar unas cápsulas para Alejandra Guzmán, la familia Pinal también se sometió a la prueba covid para descartar contagios; ninguno reportó haber sido positivo.