francisca lachapel© @francisca

Recuento 2021

2021, el gran año de Francisca Lachapel

La presentadora de ‘Despierta América’ está muy agradecida por este año haber hecho realidad su sueño de ser mamá


Diciembre 30, 2021 6:20 AM EST

Francisca Lachapel tuvo el que podría ser el mejor año de su vida. Y es que este 2021, conoció la gran dicha de ser mamá. El 7 de julio, ella y su esposo, Francesco Zampogna, recibieron a la cigüeña que llegó a su hogar con el pequeño Gennaro, un chiquitín que desde encontes se convirtió en el protagonnista de las redes sociales de mamá y que con su carita nos conquistó a todos desde los primeros días. ¡Así fue el 2021 para Francisca Lachapel!

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @francisca

El inicio de una linda familia

A finales de 2020, Francisca se preparaba para un gran año. Poco a poco daba las pistas de lo que sucedía en su vida y el ojo agudo de sus fans no tardó en descifrar que la cigüeña venía en camino. Primero, reveló que se había casado por la vía legal en diciembre de 2019, a la orilla del mar y acompañada de las personas más importantes y cercanas a su vida, como su mamá, doña Divina Montero. Pero la boda religiosa aún estaba en planes en ese entonces.

© @francisca

Más pistas

Los looks de Francisca empezaban a dar la pista más importante: su cambio físico. Incluso se despidió de las extensiones que tanto amaba y optó por un look más natural de pelo corto. Pero ni ella ni su esposo habían confirmado la buena nueva. En su postal navideña casi nos aseguraba que Gennaro venía en camino cuando escribió: “Lo mejor está por venir🥰”, y posó con una mano sobre su pancita.

© @franciscalachapel

¡Está embarazada!

A mediados de enero, Francisca confirmó su embarazo y lo hizo con un bello video junto a su esposo. “Yo quería proteger a mi bebe, yo quería que todo estuviera bien. Tuve que esperar a que el doctor me dijera, ‘Ve, adelante todo está bien’. Los primeros meses de un embarazo son muy delicados tuve que esperar a que me dieran luz verde a que me dijeran, ‘Esta cosita esta creciendo segura y sana’”, dijo Lachapel sobre la razón por la que no había querido revelar que estaba esperando un bebé.

© @franciscalachapel

Los síntomas de embarazo no tardaron

Fran empezó a tener mucho sueño y su apetito se hizo más grande. Poco a poco fue conociendo cómo su cuerpo iba cambiando para dar vida a un ser humano. Su pancita ya empezaba a notarse.

© @francisca

El miedo de Francisca

En febrero, la entonces futura mamá reveló que se enteró que estaba en la dulce espera un día después de haberse contagiado de COVID-19. “Fue traumático, porque nunca me había pasado en mi vida, era la primera vez que estaba embarazada. El sentimiento –mas que de felicidad cuando me enteré—fue de preocupación, de (pensar) ‘¿qué va a pasar? Esto tan chiquito, lo voy a perder’”, reveló en Despierta América.

© @franciscalachapel

La primera vez que vio a su hijo

El día que conoció a su bebé, Francisca no pudo contener las lágrimas. Por temas de la pandemia, Francisca tuvo que entrar sola a su cita con el médico; sin embargo, su esposo Francesco Zampogna, la acompañó hasta donde pudo en este día tan especial. Y presumió muy contenta las primeras fotos del cunungu.

© @franciscalachapel

¡A cambiar pañales!

Aunque era muy pronto, en febrero tomó una clase para aprender a cambiar pañales. Una tarea que seguro hoy domina a la perfección.

© Francisca Lachapel

La boda que no fue

En medio de su embarazo, Fran compartió con el mundo entero cómo hubiera sido su boda soñada en Italia. Por causas de la pandemia, tuvo que cancelar todo y las invitaciones, que había empezado a enviar, se quedaron en casa. Antes de botar todo a la basura, las enseñó a sus fans.

© @francisca

Un cambio personal

En su perfil de Instagram, el usuario de la carismática dominicana aparece únicamente como @francisca y ya no más como @franciscalachapel, lo mismo que en la descripción de su cuenta, donde ya no figura el apellido Lachapel, el cual era de su exesposo, Rocky Lachapel, con quien estuvo casada de 2010 a 2016.

© @francisca

En contra de las críticas

Aunque estaba en la etapa más linda de su vida, Francisca recibió comentario muy fuera de lugar que señalaban los cambios físicos por los que pasaba. “Me han escrito gorda, que el embarazo no me sienta bien, que me visto como una vieja, de que tenga cuidado... un sinnúmero de cosas, no solo lo han escrito y también hay personas que han venido y me lo han dicho en mi cara”, comentó la presentadora de televisión.

“Existe la etiqueta de embarazada perfecta, la cual yo estoy muy lejos de ser. Yo soy una embarazada normal... estoy muy lejos de ser esa embarazada perfecta. Cada mujer lleva a su hijo de manera diferente...“, agregó.

© @francisca

Un nombre especial

Luego de revelar que estaba esperando un niño, la ex Nuestra Belleza Latina explicó el nombre de su bebé. “Hay un gran amigo en la familia de Francesco, a parte de que él decidió -hace 10 años, cuando ni siquiera sabía que me iba a parecer en su vida- que si tenía un hijo le iba a poner ese nombre”, contó sobre el nombre Gennaro. Antonino “Es el nombre del padre de Francesco”, aseguró Francisca.

Gamelier es en honor a su propio padre. “Él murió cuando yo tenía cinco añitos. Tengo muy poquitos recuerdos. Pero me da mucha alegría porque todo el que conoció a mi papá y me ve en la calle dice: ‘Es hija de Gamelier’. Sonríe o comparte una anécdota de que mi papá o ayudó, de que andaba perfumadito, arregladito y le gustaban mucho las mujeres”, dijo entre risas.

© @francisca

El reencuentro con mamá

Para acompañarla en la etapa más linda, doña Divina Montero viajó de Azua, República Dominicana, a Miami. “Un año y 5 meses que no la veía. Aquí estamos poniéndonos al día”, explicó. Ahora madre e hija se ven más seguido y la abuelita está feliz de verla con su nieto.

© @habiaunavezunafoto_

La feliz llegada de Gennaro

En junio, Francisca disfrutó de un baby shower en el que recibió mucho amor. Un mes después, la presentadora daba la gran noticia: ¡Ya nació!. El bebé llegó al mundo el miércoles 7 de julio por la noche, a las 10:27pm. El niño pesó 8.4 libras.

© @ordunatania

Los momentos más tiernos

Desde entonces, Francisca nos deleita con los mejores momentos junto a su bebé. Como aquella ocasión en la que se inspiró en el amor para cantarle Nueve Meses, de Camila.

© @francisca

La lucha después del embarazo

Francisca ha batallado mucho para regresar a su peso antes de ser mamá. Poco a poco y con mucha determinación, la dominicana reveló en octubre reveló que ya le volvía a quedar su anillo de compromiso.

© @francisca

Gennaro, una estrella de TV

Con dos meses de nacido, el bebé apareció en Despierta América. Días más tarde, mamá regresó a trabajar frente a las cámaras.

© @francisca

Una eterna reina

Francisca no ha dejado de trabajar, y en octubre fue una de las invitadas especiales en el reality Nuestra Belleza Latina, el show que la llevó a la fama después de ganar en 2014. Fue gracias a su participación y su personaje Mela la Melaza, que logró hacer reír a su bebé.

© @francisca

En contra de las críticas por el color de piel

Luego de publicar uno de sus looks, alguien escribió: “Ese color te hace ver muy oscura, mejor colores pasteles para tu color de piel”, un comentario que cerró con un emoji con ojos de corazón. Ella evidenció el comentario y expresó: “Mi gente, les agradezco todos sus comentarios y preocupaciones, ¡pero yo ya solté todos esos traumas del color de piel y del pelo malo o bueno! ¡Si me veo más oscura no pasa nada! ¡¡Pues porque lo SOY y amo serlo!! ¡Entendí que no hay un problema conmigo, el problema lo tiene el que me mira!”, escribió orgullosa de sí misma.

© @francisca

De regreso a NY

En un viaje con el show, Francisca recordó los difíciles momentos que vivió cuando llegó a USA y tuvo que vender ollas y utensilios de cocina en la calle para sobrevivir. A veces no completaba ninguna venta, y esta visita le recordó aquellos días en los que soñaba con la vida que hoy tiene.

© @francisca

Mamá, hija y Natti Natasha

Siempre pensando en la felicidad de los que más ama, Francisca cumplió el sueño de su mamá de conocer a Natti Natasha. La llevó de sorpresa a un evento en el que doña Divina quedó encantada. Madre y abuela esperan que Gennaron pronto conozca a la hija de Natty, Vida.

© @francisca

La primera Navidad en familia

Esta Navidad fue de lo más distinta para Francisca. Sus sueños están materializados y por primera vez acudió a comprar un árbol con su bebé. La familia también posó para su primera postal de fin de año, aunque el pequeño no quiso posar. Aún así, el resutlado es de lo más encantador.

© @francisca

¿Más bebés? ¿Su boda?

El 2022 tiene mucha tarea para superar este año en la vida de la presentadora de Despierta América. Y quizá no sea complicado. A Francisca le encantaría tener ya otro bebé, y es posible que este año se haga realidad su boda de ensueño con el amor de su vida.