RBD no pasa de moda, no importa que los años sigan contando, el grupo es aún de los favoritos del público por las melodías que ahora llenan de nostalgia a sus seguidores. A casi dos décadas de este fenómeno musical, las historias y secretos del grupo formado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Cristopher Uckermann y Christian Chávez; siguen llamando la atención como el primer día, y ha sido Dulce María quien reveló contó cómo fueron las peleas y desacuerdos entre ellos, además de que los sueldos eran demasiado bajos para los integrantes del grupo más famoso de aquel entonces.
“Solo una vez nos enojamos Anahí y yo en Chile o en McAllen, no recuerdo”, contó la actriz y cantante en una entrevista con Yordi Rosado. Dulce expresó que los desacuerdos con su amiga eran después de los conciertos, pues mientras Anahí pedía que hubiera aire acondicionado, Dulce prefería que no para evitar enfermedades respiratorias. “Anahí era de ‘aire acondicionado por favor’ y yo así de ‘no, estamos calientes de la voz’, entonces eso también era un rollo”, recordó.
Sin embargo, las chicas lograron arreglarlo todo horas después, pues entre ellas había muy buena comunicación. “Al final estábamos las dos así juntas, nos fuimos a comer y todos estaban así de ‘¿qué pasó?‘, pero es que hablamos, teníamos esa comunicación y hacíamos que todo fluyera”, aseguró.
Dulce dejó ver que ella era demasiado tranquila, aunque el carácter de Anahí sí era un poco más fuerte. “Ellos sí se enfrentaban, sí se llegó a pelar Poncho con Anahí, Anahí con Christian o con Maite porque era como la que más externaba las cosas o Christopher y Anahí”, contó como nunca.
De aquellas peleas sólo quedan los recuerdos, pues hoy los seis actores se llevan muy bien. La prueba son las alegrías que comparten aún a la distancia, como cuando Dulce se convirtió en mamá el año pasado y recibió el cariño de sus compañeros por medio de mensajes virtuales. O cuando Anahí y su familia se contagiaron de COVID y sus excompañeros le desearon una pronta recuperación.
Lo poco que ganaron los integrantes de RBD en el grupo
Entre otras confesiones, Dulce recordó que, a pesar del éxito, los salarios para los integrantes del grupo eran muy bajos. De entrada, tuvo que firmar un contrato para ceder todos los derechos de su personaje, Roberta, a la televisora en la que se transmitió la telenovela Rebelde. Para ella era normal, pues en cada proyecto hacía lo mismo. Pero ahora que lo mira con detenimiento, puede ver que gana mucho más con las redes sociales que como integrante de RBD.
“Donde mejor te pagan son las campañas. Y en Rebelde, no, pues yo estaba... bueno, no sólo yo, todos. Nos bailaron bien bonito... Ahora, a esta edad, porque entonces no teníamos mente para eso, hacemos cuentas de lo que se generaba con los conciertos y, claro, a nosotros nos tocaba muy poquito“, expresó.
“Hubo una vez que nos juntamos, en una gira en Chile y ahí empezamos a hablar y nos dimos cuenta que todos ganábamos diferente. Entonces, fue algo superfuerte, porque ganábamos súper poquito”, explicó. Aunque aquella situación no duró tanto, pues el grupo se unió para exigir que se les igualaran los salarios, pues todos trabajaban en la telenovela, hacían giras y grababan los mismos álbumes.