No habrá en este mundo una historia de amor como la de Vicente Fernández y su esposa, María del Refugio Abarca . El pasado 27 de diciembre, ‘Chente’ y su inseparable Cuquita hubieran cumplido 58 años de casados, sin embargo, don Vicente falleció el pasado 12 de diciembre.
En sus redes sociales, Alejandro Fernández no dejó pasar la fecha y recordó con un tierno post lo mucho que sus padres se querían.
En su perfil de redes sociales, Alejandro Fernández recordó el aniversario de sus padres, quienes cumpliría 58 años de casados.
Con una fotografía familiar, ‘El Potrillo’ escribió: “Hoy se cumplirían años. 58 de casados y los mismos enseñándonos, entre muchas otras cosas, todo lo que el amor puede construir. Los amamos, jefes ♥️”.
La historia de don Vicente y doña Cuquita se remonta a la década de los 40’s. Ambos, originarios de Huentitán, Jalisco, se conocían desde niños e incluso eran vecinos, pero con el pasar de los años, Fernández dejó su pueblo natal para buscar sus sueños.
Al regresar a Huentitán, en 1963, Vicente se enamoró a primera vista y descubrió que era la hermana de uno de sus amigos. Después de misa, fue a buscarla y le habló sobre sus intenciones de pretenderla.
Pero en los inicios de su relación, hubo ciertas complicaciones, pues don Vicente empezaba su carrera y salía mucho de viaje. En un especial con ¡HOLA! México, él recordó que le dijo a ella lo siguiente: “Mejor búscate un novio porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo”, le dijo Vicente a su novia en aquel entonces.
Cuquita, al verlo tan ilusionado con su carrera de cantante, le hizo caso y siguió con su vida. Como era de esperarse, ella reencontró el amor.
Pero un buen día, don Vicente regresó al pueblo y se dio cuenta que no podía estar sin ella, así que le puso un ultimátum: se quedaba con él o seguía su vida con su nuevo galán.
Muy a su estilo, le dijo: “Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”. Y así lo hizo doña Refugio; dejó a su novio y se casó con el cantante en la fecha señalada.
A lo largo de los casi 58 años que estuvieron juntos, don Vicente y doña Cuquita superaron todo tipo de obstáculos relacionados con su vida profesional, su ambiente familiar y más.