Durante una reciente entrevista que concedió para el canal de YouTube de Dímelo King, J Balvin habló sobre algunas de las polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos meses. Y es que este 2021 no ha sido, tal vez el, mejor año para el colombiano ya que fue protagonista de una serie de situaciones que lo pusieron en la palestra; que van desde problemas en su país natal, un tema musical por el cual fue tildado de misógino y su tristemente célebre enfrentamiento con Residente, de Calle 13, dentro del marco de los Latin Grammy.
“Ya pedí disculpas, ¿Qué más quieren? ¿Qué más puedo hacer? Ya pedí perdón, de corazón”, comentó el músico al hablar de la polémica suscitada por el videoclip de su sencillo “Perra”, el cual hasta llegó a ser eliminado de YouTube.
Con respecto al intercambio de palabras que tuvo con su colega, René Pérez, por intentar boicotear los Grammy Latino sostuvo: “Hay muchas cosas que la gente no sabe y no las voy a contar. Cada quien tiene su conciencia tranquila [...] a palabras necias, oídos sordos [...] la palabra tuya contra la mía, tu consciencia contra la mía [...]”.
Al ser cuestionado por el entrevistador sobre la posibilidad de que vuelva a hablar con Residente o intentar reanudar su amistad con él, dijo: “Sí, claro, amigos no. Yo lo consideraba amigo, pana, por eso dolió”.
Y culminó al afirmar que le supo sacar provecho a la situación. “Yo soy paisa, soy de Medellín, si me dan limones yo hago limonada. Vendimos todo”, reveló Balvin respecto a las prendas de vestir que sacó a la venta en medio de la polémica con René.
Como recordaremos, el artista puertorriqueño comparó la música de su par colombiano con un “carrito de hot dog”. Como respuesta a ello, Balvin puso a la venta gorras y suéteres con estampados de esa comida rápida.