Un look
Si algo caracteriza a Silvia Pinal, eso es su fortaleza. Luego de pasar momentos complicados con la hospitalización de la matriarca de la dinastía, Luis Enrique y Alejandra Guzmán por fin actualizaron el estado de salud de la actriz, confirmando su buen ánimo al sobrellevar su resultado positivo a Covid-19 con entereza y mucho optimismo.
Un look
Si algo caracteriza a Silvia Pinal, eso es su fortaleza. Luego de pasar momentos complicados con la hospitalización de la matriarca de la dinastía, Luis Enrique y Alejandra Guzmán por fin actualizaron el estado de salud de la actriz, confirmando su buen ánimo al sobrellevar su resultado positivo a Covid-19 con entereza y mucho optimismo.
La famosa
Con un semblante mucho más tranquilo, Alejandra y Luis Enrique contaron todos los pormenores de la actriz de 90 años, quien al principio fue internada por una arritmia cardíaca, sin embargo, las pruebas revelaron que también tenía coronavirus, un padecimiento del cual no presenta ningún síntoma.
"Mi mamá está despierta, está animada. Están platicando con ella. Le ponen cosas, la consienten mucho y ella está de muy buen ánimo. Una salud clínica muy buena. La verdad es que el virus no le ha atacado ni le ha inflamado ninguna de sus neumonías que tuvo algún momento. Ella es un roble, es muy fuerte y lo único que nos entristece un poquito es no estar con ella", comentó Luis Enrique a Venga la Alegría.
La familia
Una Navidad agridulce
Aunque los hermanos agradecieron el progreso de su madre, reflejaron los sentimientos encontrados de su hospitalización, siendo una de las primeras celebraciones navideñas que festejarán a distancia.
"Está acostumbrada a estar en compañía y que pase la noche de Navidad sola, para todos es un poquito difícil", agregó Luis Enrique al medio antes citado, algo que reforzó la cantante. "¡Quería quesadillas! Y ya con eso me siento tranquila que está activa y está consciente, el rollo es que, como nunca está sola, a mí me duele que pase Navidad así. Le vamos a mandar una computadora o algo para estar más en contacto", expresó.
Las dos
Alejandra se mostró muy animada y con esperanza con el diagnóstico de la famosa, al hablar por videollamada a cada que pueden, pues al tener Covid-19, Silvia fue trasladada a una habitación privada.
"Tenemos que esperar unos días. Hablamos con mi mami en la mañana, lo que pasa es que no le gusta estar sola y está un poco adormilada por lo mismo. Se ve mejor, se ve más chapeadita, más animada. Con las enfermeras está platicándoles sus experiencias con el arte y eso la anima", dijo a Venga la Alegría.
Silvia
Las buenas noticias tampoco terminaron ahí, pues Luis Enrique y Alejandra también comentaron que no tuvo que necesitar de un marcapasos, proceso que fue mencionado al principio de su hospitalización.
"Ya está estable del corazón. Ya no le van a tener que poner el marcapasos. Nunca ha fumado, entonces todo eso se refleja. La están tratando de una infección de las vías urinarias de una pequeña tos que tuvo una neumonía, y eso nos preocupa pero está en buen estado clínico entonces yo le echo todo mi amor, mi energía y sé que es fuerte", relató la cantante.
Alejandra y Silvia
Una celebración a la distancia
Ser optimistas es algo natural en el ADN de la familia Pinal, y a pesar del festejo a la distancia de este año, los ánimos no decaen, algo importante para seguir motivando a la famosa.
"No se pueden mandar regalos pero, para mí, un regalo es que esté bien y que la puedan tratar. Que tengamos esperanza porque la tecnología está muy avanzada. No es terapia intensiva", contó Alejandra.
"Vamos a cenar aquí con Apolo, mi mujer, Ale y yo. Vamos a estar haciendo fiesta, poniendo música y tratando de hacer videollamada con mi mamá. Mandándole todo el amor y haciendo lo que nos enseñó a hacer todas las cenas", finalizó Luis Enrique en Venga la Alegría.