Silvia Pinal fue ingresada de emergencia en un centro médico en la Ciudad de México por una complicación médica que derivó en COVID-19. La legendaria actriz presentó un problema en su presión arterial y al llegar al hospital, los médicos descubrieron que estaba contagiada de coronavirus. En entrevista con sus hijos, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, se dieron a conocer más detalles sobre su hospitalización y su condición.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Alejandra Guzmán indicó que la tarde del miércoles 23, su madre empezó a presentar un malestar. “Se le subió la presión, le dieron una medicina para que se le bajara entonces reaccionó muy abruptamente, entonces llegó una doctora que siempre la ve. Le puso un suero y ahí decidimos llevarla al hospital en una ambulancia”. Agregó que le están practicando unos estudios, pero que la situación se torna un poco delicada porque tiene COVID-19. “Esa es la cosa cuando nos entreamos fue en la segunda prueba que se le hizo en el hospital. Está muy leve. (Mi mamá) está en un lugar apartado”, expresó ‘La Reina del Rock’ en entrevista con Venga la Alegría.
Añadió que ella y su hermano también se harán una prueba COVID, pues tuvieron contacto físico con su mamá, llenándola de besos y abrazos.
Sobre la actitud de la gran actriz, Luis Enrique comentó que está de buen ánimo. “(Está) bien. Mi mamá ayer pues tuvo ahí un poquito de arritmia, tenía un poco de problemas para respirar. Nos fuimos al hospital, el doctor la tenía que ver de cerca y determinar que tratamiento se le podía dar”.
Los hermanos Guzmán creen que la subida de presión es una consecuencia del COVID y creen que doña Silvia se pudo haber contagiado el pasado fin de semana. Además de esto revelaron que tiene las dos dosis de la vacuna y que por las fechas, no alcanzó a recibir el refuerzo.
Indicaron que, además de tratar el COVID, están considerando colocalre un marcapsos a su mamá, pero aún siguen evaluando esa opción debido a su condición. “Ya estaba estable, su corazón estaba con un ritmo cardiaco mejor. Se le bajó esa influencia de la medicina que le dieron y teníamos que esperar 12 horas por su edad para ver si se le pone un marcapasos o no, que también es una manera de evitar tanta medicina”, indicó la intérprete.
“El doctor también está positivo. Mi mamá ha pasado por muchas y hace seis meses tuvimos el mismo escenario, pero ahorita con la tecnología y el cateterismo se le puede poner el marcapasos sin tanta invasión para ella”.