Cuando se trata de alzar la voz por las buenas causas, Adamari López es de las primeras en participar y decir ‘presente’. Durante la pandemia, miles de negocios y pequeñas empresas se vieron afectadas económicamente, por lo que Comcast RISE se dio a la tarea de ayudarlos y darles las herramientas necesarias para salir adelante.
RELACIONADOS:
Con un estímulo de varios miles de dólares, las personas interesadas podrán seguir con sus negocios, que a su vez mueven la economía y son una fuente de trabajo. En la próxima ronda de aplicaciones (16 de enero), el fondo de inversión tendrá como objetivo ayudar a los pequeños empresarios que forman parte de las minorías, en específico a las mujeres. En entrevista con HOLA! USA , ‘Ada’ explicó cómo se puede aplicar a este apoyo económico y despejó algunas dudas.
¿Cómo funciona Comcast RISE?
Comcast RISE lo que busca es poder ayudarlos a salir adelante, darle a los empresarios ese empujoncito que necesitan después de haber pasado momentos difíciles en la pandemia. Afortunadamente, Comcast ha ayudado con $600 millones de dólares a 6,700 pequeños empresarios nacionalmente. El fondo ha brindado ayuda a todas estas pequeñas empresas y minorías para seguir impulsándolas a que no se rindan, a que sigan con sus negocios. Ahora, en esta oportunidad también esta campaña sigue apoyando, pero ahora a las mujeres en específico, a esas personas empresarias que son luchadoras y que han salido adelante y que tienen ese deseo de llevar a sus familias a un mejor lugar.
¿Nos puedes dar un ejemplo de un caso de éxito que haya contado con el apoyo de Comcast RISE?
Comcast ayudó a unos hermanos que crearon una cerveza y de ahí pasaron a hacer sidra artesanal y estaban pasando por un momento difícil. Supieron de la inicitava del fondo de inversion, aplicaron y hoy en día, pudieron obtener esa ayuda; ellos son los hermanos Verdugo, tienen un proyecto que se llama Broski Ciderworks y están muy orgullosos de poder haber recibido este dinero para seguir distribuyendo su producto.
¿Es fácil aplicar a ese programa? ¿Es cómo un préstamo bancario, es gratis?
Queremos seguir llevando la voz para que las mujeres, que son pequeñas empresarias, se unan y sepan que tienen esta oportunidad de beneficiarse de este fodo de inversión. A partir del 16 de enero va a ser posible que puedan entrar. Es una ayuda gratuita, no es un préstamo, simplemente tienen que entrar a www.comcastRISE.com y ahí pueden llenar la solicitud respondiendo brevemente a unas preguntas.
Nosotros como comunidad, ¿qué podemos hacer para ayudar a las pequeñas empresarias?
Dos cosas, la primera, si conoces a alguna mujer emprendedora que está pasando por una situación difícil y que se puede ver beneficiada, cuéntale de este programa y que entre a www.comcastrise.com la información está muy clara en inglés y en español.
Dos, ir y comprarle de las cosas que esa persona produce o usar el servicio que esté brindando para que ella realmente pueda sentir ese apoyo, no solo de Comcast, sino también del público.
De cierta forma, Comcast es como un agente de cambio...
Claro y sobre todo ahora que, se puedo empezar con una empresa pequeña y que no sabemos si en un futuro esa pequeña empresa a la que Comcast RISE impulsó y ayudó a salir adelante, pueda convertirse en una de las compañías líderes el día de mañana. Esto puede ser algo que puede ayudar por generaciones y que puede ser un ejemplo para nuestros niños pequeños de cómo una mamá quiso sacar adelante a su familia y les sirva de ejemplo.
Sobre Comcast RISE
El programa de Comcast RISE fue creado para invertir en el éxito de negocios críticos y apoyar a las pequeñas empresas latinas y de otras minorías que fueron afectadas por la pandemia.
Comcast RISE ha entregado más de $60 millones en subsidios, servicios de marketing, producción de comerciales, y renovaciones tecnológicas, a más de 6,700 pequeñas empresas cuyos propietarios pertenecen a las minorías.
A través del Fondo de Inversión de Comcast RISE, el programa se ha dedicado a ofrecer subsidios para pequeñas empresas en las ciudades más afectadas por la pandemia donde se incluye Miami-Dade y Broward.
Comcast entregó $1 millón en subsidios a 100 pequeños negocios cuyos propietarios pertenecen a minorías, entre ellos hispanos, en los condados de Broward y Miami-Dade, mediante El Fondo de Inversión de Comcast RISE.
Desde ahora, hasta el 15 de enero, pequeñas empresas pueden presentar solicitud para recibir una variedad de ayudas de servicios, como consultoría de marketing y renovaciones tecnológicas en www.ComcastRISE.com.
Comcast también anunció recientemente la expansión del programa a todos los negocios propiedad de mujeres en el 2022 que entrará en vigencia a partir del 16 de enero de 2022.
Con la expansión a todos los negocios pequeños propiedad de mujeres, el programa está en camino a apoyar a 13.000 negocios para fines de 2022.
Para poder solicitar ayuda la pequeña empresa debe ser de propiedad latina o de una minoría, haber estado en operaciones durante al menos un año, y tener entre 1 y 25 empleados. Para más información sobre elegibilidad, dueños de pequeños negocios pueden visitar www.ComcastRISE.com