Unos días después de vivir el momento más triste de su vida, Alejandro Fernández regresó a los escenarios. ‘El Potrillo’ retomó su gira Hecho en México y qué mejor lugar para hacerlo que en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el lugar que lo vio crecer. El cantante dio lo mejor de sí en el escenario y se dejó llevar por el momento, demostrando que, a pesar del dolor por la muerte de su padre, debe seguir adelante y cumplirle a su público, justo como le enseñó don Vicente Fernández .
El intérprete de Como quien pierde una estrella se presentó en el Auditorio Telmex en Guadalajara. Según el propio cantante, este escenario fue el último que pisó al lado de su padre, quien falleció el pasado 12 de diciembre. Sobre el escenario, ‘El Potrillo’ se dirigió a su público con estas palabras: “Ha sido muy larga la espera. Muchos hemos sufrido, algunos se nos han ido. Esta noche los invito a que la música sea nuestra medicina, que nos una, que nos llene de alegría y de mucho orgullo”.
El cantante de 50 años siguió con sus palabras: “Quiero que sepan que la última vez que mi padre pisó un escenario fue aquí, en el Auditorio Telmex. Celebremos hoy su vida, con un aplauso que llegue hasta el cielo”, agregó. ‘El Potrillo’ continuó con el concierto y entonó el tema Estuve, mismo que dedicó al cantante Joan Sebastián cuando este falleció en 2015.
En otro de los videos que se viralizaron en las redes sociales, se dejó ver al intérprete acompañado sobre el escenario por su hijo mayor, Álex, quien le dedicó el tema El Tiempo no Perdona. Padre e hijo dieron a la audiencia uno de los momentos más emotivos cuando se fundieron en un tierno abrazo, con el que demostraron que están más unidos que nunca alte la reciente pérdida que sacudió a su familia.
Entre el público estaban las hijas del cantante, así como su nuera Alexa, quien está en su sexto mes de embarazo. Álex y su esposa se convertirán en padres dentro de poco de una pequeña a la que llamarán Mía.
Emotivo homenaje
Horas después del deceso de su padre, ‘El Potrillo’ usó sus redes sociales para dedicarle un sentido mensaje. En su perfil, donde tiene más de tres millones de seguidores, el cantante le dedicó unas palabras cargadas de sentimiento.
“Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo pa ♥️ Pd. Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo. 🐎”.
Don Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre a las 6:15 am (hora local México) en Guadalajara, Jalisco, luego de pasar más de cuatro meses ingresado debido a una fuerte caída en su rancho ‘Los Tres Potrillos’.