Carlos Marín, integrante de Il Divo, fue hospitalizado de emergencia en un centro médico en Manchester, Reino Unido. De acuerdo con medios internacionales, el intérprete de 53 años está grave y se sabe tuvo que ser inducido a un coma. Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual fue ingresado al Manchester Royal Hospital, y no se ha revelado si se trate de un caso de coronavirus.
A través de la cuenta de Twitter de la agrupación, se compartió el siguiente mensaje, en el que piden oraciones a sus seguidores por la salud de Marín. En dicho mensaje, no se detalla su estado de salud. “Nuestro querido amigo y compañero, Carlos, está en el hospital. Estamos esperando y rezando por su pronta recuperación”.
Según el diario El Español, la condición del intérprete español es grave, pero sus órganos permanecen estables. Dicho medio indicó que Marín estaría ingresado desde el 8 de diciembre. Días antes de que el cantante fuera ingresado al hospital, la agrupación informó que su tour navideño sería pospuesto hasta diciembre de 2022 debido a las complicaciones de salud que presenta Marín. Previamente la banda ya había reagendado tres conciertos en Inglaterra entre los días 7 y 9 de diciembre.
“Lamentablemente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo por el Reino Unido en diciembre de 2021 se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo lo lamenta profundamente ante sus fans, pero espera volver en el nuevo año y verlos a todos en el período previo a la próxima Navidad”, se lee en el comunicado.
Carlos Marín ingresó Il Divo en el 2003, desde ese entonces junto con sus compañeros, Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller, ha logrado éxito internacional y el grupo ha vendido alrededor de 35 millones de discos en todo el mundo.