Lo que empezó como una divertida y sincera conversación entre amigos, se transformó en uno de los podcasts más populares en Estados Unidos, México y América Latina. Estamos hablando de De Todo... Un Mucho, el podcast de Martha Higareda y Yordi Rosado, el cual se une a Pitaya Entertainment una de las plataformas para los podcasts latinos más importantes y de mayor crecimiento en el mundo. De Todo… Un mucho –lanzado a inicios del año pasado—ha sido reproducido 30 millones de veces en las aplicaciones de podcasts y en YouTube.
“Estamos felices de ser parte de la nueva familia de Pitaya y contentísimos de que en Estados Unidos el podcast ha respondido súper bien a la comunidad latina”, dijo en entrevista a HOLA! USA Yordi Rosado.
El locutor y autor de libros compartió su emoción por llegar a Pitaya Entertainment, además de revelarnos algunas curiosidades de una de las series episódicas más exitosas en Spotify y Apple Podcasts. “A la gente le gustó mucho la química de Martha y un servidor. Y los temas, y las risas... El podcast tiene el objetivo de que sea divertido, interesante y de que aprendas cosas y que, al mismo tiempo, te relajes y te rías”.
¿Cómo decidieron hacer el podcast y platicarlo todo? En estos podcasts no hay filtros, ustedes se muestran tal cual...
No hay censura desde el primer día. Martha y yo dijimos ‘aquí en este podcast vamos a contar lo que en ningún otro medio’. Se dio cuando estábamos en una cena con amigas de ella. Llevábamos mucho tiempo queriendo trabajar juntos pero no encontrábamos en qué. En esa reunión empezmaos a platicar de que ella estaba recién enamorada y como lo había conocido y demás.
Entonces yo le conté que estaba separado, que estaba soltero y en medio de eso, hablamos de amor y desamor y de cosas que habíamos leído, de nuestras terapias y cuando acabamos la plática, una de las chicas nos dijo, ‘oigan deberían hacer un podcast, estuvo divertidísimo, nos reímos, lloramos’. Desde ahí, Martha y yo lo empezamos a hacer, llegué a México ella se quedó en Los Ángeles. Empezamos a planearlo todo, sacamos los primeros episodios y ¡llega la pandemia! Entonces era como una tierra muy fértil y a la gente le ha gustado mucho el concepto de ‘voy a decir la verdad y solo la verdad’.
¿Cómo te sientes de tener esta responsabilidad ante los micrófonos cuando te escuchan millones?
Es una responsabilidad muy fuerte y muy delicada que tienes que estar modificando todos los días. Cada día te tienes que ajustar y ver qué cosa puede ser preocupante. Si vas a dar un consejo, aclarar ‘esto me funcionó a mí, no sé si a todos les funcioné’ o si vas a decir un dato, un tratamiento, una herramienta, te tienes que saber exactamente cómo es, sobre todo, al estar al aire.
¿Cómo marcan un límite entre lo que es estricamente privado y lo que sí pueden platicar en el podcast? Por ejemplo, tú con tus hijos y Martha, con todo lo que ha vivido...
Es una gran pregunta... Es difícil si tus hijos ya se meten y escuchan todo, pero creo que nunca he dicho nada que no podría sostener frente a mis hijos. Cuando me equivoco, sí les puedo decir ‘me equivoqé’. Hablando de sexualidad, yo siempre he sido muy abierto con ellos, jamás en la vida los haría sentir incómodos. No contaría nada de ellos, no cuento nada directamente de su mamá, pero de mis hijos, que ellos saben que soy figura pública, sí hablo con ellos.
Así como un corredor, un piloto, sale y se puede morir en una curva, yo salgo y hablo y puedo meterme en un problema por un comentario.
¿Qué temas les faltan por abordar y que les gustaría llevar más adelante?
Vienen mcuhos temas interesantes. Nos hemos dado cuenta de que a la gente le encanta cuando hablamos de esoterismo, de ángeles, de cosas paranormales, las teorías de conspiración y todas esas conexiones. Estamos tratando de irnos por ahí, hay muchos temas que a la gente le gustan, desde como puedes decretar algo, el amor propio. Los temas no se acaban, todos los días tenemos algo que aprender.
¿Qué episodio te ha marcado más?
El primer epsiodio de paranormal me dejó muy asustado porque yo no sabía las cosas que le pasaban a Martha. Yo sabía de esas cosas por la gente de mi failia, que es cercana al asunto paranormal. Pero yo no sabía que Martha vivía ese tipo de situaciones constantemente. Yo ese día, me acuerdo, que cuando volví a escuchar el episodio, no pude dormir. ¡No quería! Sé que Martha es de las personas más leales y auténticas, es una persona que siempre dice la verdad... Cuando me lo cuenta ella yo dije: ‘¡Ah entonces sí es cierto! No se me vaya a aparecer algo en la noche!’.
De Todo...Un Mucho gira en torno a las perspectivas y opiniones siempre entretenidas de los presentadores, Martha Higareda y Yordi Rosado, quienes hablan de todo, desde relaciones, sexo, y cultura, hasta de historias paranormales y de cualquier otro tema que capture su imaginación.