Ben Affleck parece estar de lo más contento ahora que retomó su relación con Jennifer Lopez, un romance que había quedado en pausa 17 años atrás. Durante ese tiempo, el actor siguió con su vida y conoció a Jennifer Garner , la mujer que se convertiría en su esposa y madre de sus tres hijos Violet, Serafina y Samuel. A pesar de formar una linda familia, la realidad es que el actor de Batman no estaba nada feliz y se sintió tan atrapado en su matrimonio con la también actriz, tanto que su problema con el alcohol se intensificó. Así lo reveló él mismo en una entrevista con Howard Stern.
Ben, como muchas personas, puso la felicidad de sus hijos antes que la de él. Por ello decidió permanecer casado a pesar de ya no estar enamorado de Garner ni sentirse dichoso en su propio hogar. “Pensaba: ‘No puedo irme por mis hijos, pero no estoy feliz, ¿qué hago?’ Y lo que hice fue que empecé a beber una botella de whisky y quedarme dormido en el sofá, lo que resultó no ser la solución”, recordó sobre aquellos días antes de 2017, cuando el matrimonio anunció su separación.
Al final, la pareja supo que ese no era el estilo de vida que querían para los niños. Con ello, y a sabiendas de que el amor había terminado, Ben y Jennifer tomaron la decisión de divorciarse, sin tener peleas dramáticas como se llegó a rumorar. “Lo hicimos amigablemente. Hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Tuvimos momentos de tensión? ¿Tuvimos desacuerdos sobre la custodia? ¿Fueron las cosas difíciles para nosotros? ¿Nos enojamos? ¡Sí! Pero siempre hubo respeto”, reveló.
“Tuvimos un matrimonio que no funcionó. Esto sucede. A ella la amo y respeto, pero es alguien con quien no debería estar casado por más tiempo”, dijo de lo más sincero. Y con mucho cariño, agregó que a ella la ve como a una buena mamá y espera que ella piense que es buen padre.
Sin embargo, asegura que de seguir casado con ella, probablemente seguiría bebiendo. “La cura para la adicción es sufrir, sufres lo suficiente como para que algo dentro de ti diga: ‘Estoy harto’”, expresó. “Tengo suerte porque llegué a ese punto antes de perder las cosas que eran más importantes. No mi carrera ni mi dinero, hablo de mi relación con mis hijos”.
Enamorado y en busca de mejorar
Ben se volvió un tema de interés a principios de año, cuando retomó su relación con su ex prometida, Jennifer Lopez. Entre rumores de romance, la pareja por fin confirmó que estaba junta y tan enamorada como hace casi 20 años. Sin embargo, dudó en volver a los brazos de JLo por el gran interés que causaría en los medios, algo que sus hijos verían inevitablemente.
“Claro que me pasó por la mente. Mi responsabilidad hacia mis hijos es la más grande que tengo, y no voy a hacer nada que sea doloroso o destructivo para ellos si puedo evitarlo”. En cuanto a su rehabilitación, explicó que aún no se recupera por completo. Sin embargo, no ha querido tomar un trago desde hace un tiempo.