‘De tal palo, tal astilla’... dice el popular dicho que hace referencia a las cualidades heredadas de padres a hijos, y ese es el caso de Cristian Castro y su hija Rafaela . A su corta edad, la niña de siete años ha demostrado tener un gran talento musical, justo como su famoso padre. Sus capacidades son tales que el propio Cristian ya le prometió lanzarla como cantante... Sin embargo, todavía faltan unos años, pues el intérprete de Azul desea que Rafaela persiga sus sueños en la música cuando sea mayor.
En una entrevista con Hoy (Televisa), el cantante habló del talento de su hija, y dijo que, pese a su corta edad, tiene todo el potencial para dedicarse a la música. Tan solo hace unos días, con motivo de su cumpleaños 47, Rafaela le compuso una canción, la cual es su segunda composición. El llamado ’Gallito Feliz’ está fascinado con el talento de su hija, tanto que la apoya en su idea de ser una artista, pero la única condición es que se gradué de la universidad.
“De verdad, admirándola mucho, ya le dije que en cuanto se gradúe de su universidad, que yo le voy a hacer un discazo y la vamos a lanzar, acá en Televisa”, indicó el intérprete, quien estuvo de visita en la televisora que lo vio crecer.
El tema que Rafela compuso para su padre fue lanzado hace menos de una semanas y acumula miles de reproducciones hasta el momento y miles de comentarios alabando el talento de la futura estrella.
Y es desde muy corta edad, Rafaela ha tomado clases de varias disciplinas artísticas, como música y ballet. En mayo pasado, la hija del cantante ganó un premio gracias a su composición Sigue Soñando, y que fue seleccionada junto con otros 20 niños para la novena edición del National Junior Original Concert. en su natal Colombia.
La vena artísica no viene solo de parte de su padre, sino también de su abuela, la famosa actriz e intérprete Verónica Castro. La niña y su abuelita son muy cercanas, y a pesar de vivir en países diferentes, en cada oportunidad que Rafaela tiene, ella viaja a México para pasar varios días en el Puerto de Acapulco, que es donde reside Verónica.
Rafaela es fruto de la relación que Cristian tuvo con la colombiana Paola Erazo. Pese a que su noviazgo no prosperó, el intérprete se mantiene cercano a ambas y al pendiente de sus necesidades. Además de Rafaela, Castro tiene otros dos hijos, Mikhail Zaratustra y Simone Candy, de su matrimonio con la argentina Valeria Liberman.