Ir al contenido principalIr al cierre de página
kim kardashian© @kimkardashian

Kim Kardashian aprueba el examen de la barra de abogados

La empresaria pasó el examen luego de tres intentos


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Diciembre 13, 2021 12:00 PM EST

Tras varios intentos,  Kim Kardashian  al fin lo logró: aprobó su examen de la barra de abogados. Aunque parecía todo un desafío con cuatro hijos y un divorcio inminente, la empresaria de 41 años pasó su examen después de intentarlo por dos años. Con esta jugada, Kim está cada vez más cerca de lograr su sueño de convertirse en abogada.

Kim Kardashian© @kimkardashian
Kim Kardashian reveló que en uno de esos intentos para pasar el examen, enfermó de COVID

Al ser una gran noticia para ella, la estrella de Keeping Up With The Kardashians no pudo aguantar su emoción y en las primeras horas de este lunes compartió la noticia en sus redes sociales, dejando ver lo emocionada que estaba por haberlo logrado, ya que había presentado el examen en varias ocasiones y lo había reprobado.

“OMFGGGG PASÉ EL EXAMEN DE LA BARRA!!! Mirando hacia el espejo, realmente estoy muy orgullosa de la mujer que veo en el reflejo”, se lee al inicio de su mensaje.

Kim Kardashian© @kimkardashian
Kim Kardashian está cada día más cerca de convertirse en abogada

Más abajo, Kim explica a detalle cómo fue que se preparó para la prueba y las veces que no lo apronó. “Para todo el que no sepa como ha sido mi viaje en la escuela de derecho, sepan que no ha sido fácil de manejar para mí. Reprobé este examen 3 veces en 2 años , pero volví a levantarme cada vez y estudié más duro y lo intenté de nuevo hasta que lo logré! (Tuve COVID en el tercer intento con fiebre de 104 pero no estoy poniendo excusas😉)”.

“En California, por la forma en que estoy estudiando derecho, debes tomar 2 exámenes de barra, este fue solo el primero, pero con la tasa de aprobación más difícil. Los mejores abogados me dijeron que este era un viaje casi imposible y más difícil que la ruta tradicional de la escuela de derecho, pero era mi única opción y se siente tan bien estar aquí y en camino a lograr mis objetivos”.

En su mensaje, Kim agradeció en especial a Van Jones, abogado de profesión y colaborador de CNN, quien guió a Kim en el sinuoso camino de estudiar derecho. “Un gran agradecimiento a @vanjones68 que me convenció de ir a la facultad de derecho en primer lugar antes de presentarme a @jessicajackson y @edyhaney, quienes me llevaron para ver todos sus movimientos en la sala del tribunal. Los respeto mucho y les agradezco a los dos por dejarme acompañarlos y hacer todas las pequeñas preguntas en el camino”.

“A la escuela de preparación Escuela de Derecho Bar Bri, ¡no podría haberlo hecho sin ustedes! Ponerme con los profesores @sam.arlen.farkas y @chuckshonholtz cambió mi vida. ¡Gracias chicos por dedicar horas y enseñarme todo lo que necesitaba saber! Días de 10 horas, zooms diarios de 4 horas, nuestras pruebas de práctica en persona semana tras semana. ¡Lo hicimos!”.

Las Kardashians© @kimkardashian
El padre de Kim fue abogado y ella está segura que él se sentiría orgulloso de lo que ha logrado

“Sé que mi papá estaría muy orgulloso y en realidad estaría tan sorprendido de saber que este es mi camino ahora, pero él habría sido mi mejor compañero de estudio. Me dijeron que era conocido por burlarse de las personas que no aprobaron su primer intento como lo hizo él, ¡pero habría sido mi mayor motivador!”.

“La conclusión es que nunca te rindas, incluso cuando te aferres a un hilo, ¡puedes hacerlo! ¡Pon tu mente en ello y hazlo porque se siente tan bien una vez que llegas al otro lado! ⚖️ 📚”.

Como bien lo explicó Kim, aún falta un examen por aprobar, pero este que hizo es el más difícil de los dos, así que mucha suerte a la empresaria, quien dentro de poco podría ser una de las defensoras más destacas de la corte. La socialité tiene en sus venas la pasión por la abogacía gracias a su padre, el fallecido Robert Kardashian (1944-2003), quien fue un abogado de origen armenio, conocido por ser amigo y defensor de O. J. Simpson durante uno de los juicios más mediáticos en la historia de Estados Unidos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.