Skip to main contentSkip to footer
qepd vicente fern ndez© Hola

QEPD

Vicente Fernández fallece a los 81 años

La familia dio a conocer un comunicado en el que se dio a conocer que falleció a las 6:15am hora local de México


Editora de Actualidad
Redactora Senior
Diciembre 12, 2021 9:49 AM EST

Vicente Fernández, uno de los grandes íconos de la música mexicana, falleció este 12 de diciembre a los 81 años de edad. El cantante, también conocido como El Charro de Huentitán, había preocupado a sus familiares y fans luego de pasar más de cuatro meses hospitalizado en el centro médico Country 2000 en Guadalajara, Jalisco. A través de un comunicado en su perfil oficial de Instagram fue que se dieron a conocer los detalles.

Vicente Fernández© GettyImages
Vicente Fernández marcó un género en la música mexicana

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey” se lee en el mensaje emitidio por la familia Fernández.

Los hijos del cantante, entre ellos Alejandro Fernández, así como sus nietos, han empezado a recibir mensajes de apoyo luego de darse a conocer la triste noticia.

En las primeras horas del sábado 11 de dicimebre, la familia Fernández lanzó un comunicado en el que daban a conocer que en las últimas horas, la salud del intérprete de Mujeres Divinas se habría venido deteriorando y que su condición era crítica. Incluso, se reveló que lo mantenían sedado para que estuviera más cómodo.

Pese a los deseos de su familia y las oraciones porque saliera adelante de esta situación, las circunstancias rebasaron sus deseos. Con su partida, deja un gran vacío en el corazón de su esposa, Doña  Cuquita, sus hijosVicente Jr., Alejandro, Gerardo y Alejandra; así como en sus nietos y familiares más queridos. Su deceso también conmueve a miles de personas en el mundo entero que cantaban con él a pesar de haberse retirado de los escenarios años atrás.

Complicaciones en su salud

A mediados de año, la salud de Don Vicente Fernández empezaba a preocupar. En julio fue hospitalizado por una infección en las vías urinarias, aunque al principio había informado que estaba contagiado de COVID-19, reporte que su hijo Vicente Fernández Jr. negó ante los medios. Semanas más tarde, el cantante volvió al hospital, esta vez tras una caída que sufrió en el rancho Los Tres Potrillos, mientras caminaba en su habitación. Al caer, se golpeó con un buró, lesión por la que necesitó cirugía de emergencia y que lo mantuvo en terapia intensiva y con ayuda de un respirador para mantenerse estable.

Vicente y Alejandro Fernández© @alexoficial
La familia del cantante está por anunciar los detalles de los servicios funerarios

Poco después de esa cirugía, los médicos del cantante dieron a conocer que padecía del síndrome Guillian-Barré. Los expertos indicaron que se le haría un tratamiento y que su recuperación sería lenta. A finales de octubre salió de terapia intensiva y presentaba una mejoría, sin embargo el 30 de noviembre regresó a dicha área, donde se reportó delicado.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, en Jalisco, México. Inició su carrera a los 14 años después de ganar un concurso de talento, y se dedicó a cantar en restaurantes y eventos de amigos y familiares. Su situación económica no era favorable y se mudó a la Ciudad de México en busca de nuevas oportunidades. En 1963 falleció su madre a causa de cáncer, meses más tarde, se casó con el amor de su vida, María del Refugio Cuquita Abarca, quien fuera su vecina en Guadalajara.

Poco a poco su talento se hizo conocido en la televisión y emisoras de radio, llegando su voz es historias líricas a todo México, un legado que hasta la fecha sigue vigente gracias a sus más de 50 álbumes de estudio y recopilaciones. Además de cantante, también tuvo una carrera como actor y protagonizó más de 20 películas, convirtiéndose en un verdadero ícono de México. Descanse en paz.