Los últimos reportes sobre la salud de Vicente Fernández no son nada alentadores. De acuerdo con el programa Venga la Alegría (TV Azteca), el neurólogo del cantante dio a conocer a los medios de comunicación que la condición del cantante de 81 años se había agravado. De acuerdo con las declaraciones recabadas por el programa, el doctor dijo a las cámaras que “estaba grave”. Además de eso, su hijo Vicente Jr. confirmó el estado de salud de su padre.
Tras los rumores sobre la salud de Vicente Fernández, su hijo mayor, Vicente Jr. desmintió el fallecimiento del intérprete, ya que algunos empezaron a especular con ello. “Se está especulando que mi padre ya no estaba con nosotros. Está delicado. Pedimos mucha oración y es un momento crítico, pero es mentira lo que están especulando”, indicó.
En las últimas horas, los familiares de ‘El Charro Huentitán’ han acudido al hospital Country 2000 para visitar al intérprete. Los medios de comunicación apostados en las afueras del centro médico captaron a sus nietas, Camila y América Fernández, hijas de ‘El Potrillo’ visitando a su abuelo. Además de esto, también fueron captados su esposa Doña Cuquita, y sus hijos Gerardo y Vicente Fernández Jr. También fue captado en el hospital Álex Fernández, el hijo mayor de Alejandro Fernández. El joven intérprete compartió ante las cámaras de TV Azteca que su abuelo estaba sedado.
De acuerdo con los reportes de Ventaneando, el pasado jueves las cámaras captaron también a unos abogados y un notario, quienes entraron al Country 2000 con Alejandra, la hija de Vicente Fernández.
Hace unas horas, en su presentación en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, Alejandro Fernández pidió a su público orar por la salud de su padre. “Como saben, mi papá… en la familia estamos pasando por un momento muy delicado”, dijo Alejandro, visiblemente conmovido. “He aprendido que el amor y el cariño son medicinales, quiero que desde aquí juntos enviemos un aplauso muy fuerte, pero muy fuerte para el señor Vicente Fernández, don Vicente Fernández, de verdad que sí necesitamos mucho de sus oraciones”, expresó.
De vuelta a terapia intensiva
Hace menos de dos semanas, la familia Fernández dio a conocer a través de un comunicado que, debido a una inflamación en las vías respiratorias, el cantante había regresado a la unidad de terapia intensiva. “El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a Terapia Intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, se lee en el mensaje.
Desafortunadamente, este fue un retroceso en su recuperación, ya que días antes había presentado una notable mejoría, al punto de dejar de utilizar el respirador artificial.