La audiencia de Pablo Lyle por homicidio involuntario que se tenía programada para este martes 30 de noviembre de 2021 volvió a posponerse por sexta vez. En esta vista, que ahora se llevará a cabo el próximo marzo de 2022, se iba a definir si las partes involucradas estaban listas para iniciar el juicio; sin embargo, la jueza Diana Vizcaíno optó por llevarlo a una nueva instancia.
El 31 de marzo de 2019, el histrión golpeó a Juan Ricardo Hernández de 63 años y origen cubano, y lo dejó inconsciente tras una discusión de tráfico con su cuñado, Lucas Delfino, quien conducía un automóvil rumbo al aeropuerto de Miami para que la actor pudiera viajar a México.
Días después, el hombre falleció en el hospital Jackson Memorial, donde se encontraba internado por una contusión cerebral. El histrión originario de Mazatlán, Sinaloa, permanece desde abril del 2019 en arresto domiciliario, en Miami, porta un grillete en el tobillo y no se le permite trabajar.
El pasado abril se informó que Juan Ricardo Hernández, hijo del adulto fallecido, interpuso una demanda civil en contra de Lyle y Delfino.
La querella busca obtener una compensación económica de más de 100 mil dólares lo que equivaldría a los daños causados a la víctima y su familia, principalmente los hospitalarios, funerarios y otros.
El demandante también acusó a Lyle de acosar y atacar a su padre, así como de que la fuerza de su golpe provocó su deceso. Sin embargo, este caso se está llevando acabo en otra corte, por lo que se otorgó una pausa temporal mientras que se termina el proceso judicial.