Hay buenas noticias sobre el estado de salud de Carmen Salinas. De acuerdo a los reportes que su familia otorga cada noche a los medios de comunicación, la actriz ha mostrado signos de mejora, una gran noticia que incrementa la esperanza de verla recuperarse poco a poco.
“Mi abuelita está estable, eso es positivo, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia”, expresó Carmen Plascencia con el corazón lleno de fe. Sin perder el realismo de la situación, agregó: “(Todo) con reserva todo porque seguimos en una situación muy delicada y con bastante riesgo”.
Sin embargo, en esta situación, una muestra de mejoría es una muy buena nueva. “Una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él, e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración”, detalló.
Los médicos hacen todo lo posible por la recuperación de Carmen Salinas
La semana pasada, la actriz de 88 años fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas con las que le ayudarían a alimentarla para evitar desnutrición y, por ende, más problemas con su salud. Y mientras se encuentra bajo observación médica, a la mexicana le seguirán haciendo pruebas para determinar cómo va evolucionando.
“Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, explicó Plasencia. Si es que Carmen Salinas puede escuchar, la familia está dispuesta a ponerle música, en especial de su fallecido hijo, Pedro Plascencia.
El 11 de noviembre, Carmen Salinas fue ingresada de emergencia al hospital por un derrame cerebral que llegó de un momento a otro. De acuerdo con declaraciones de sus allegados, ella se encontraba bien y en su hogar, haciendo su rutina para continuar con su trabajo en la telenovela Mi Fortuna es Amarte, un papel que la actriz María Rojo tomó en sus manos para continuar con la historia.