Una nueva demanda en contra del actor Alec Baldwin asegura que el guión de la película no le obligaba a disparar un arma que le provocó accidentalmente la muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins. La nueva querella legal fue presentada por la supervisora del guión, Mamie Mitchell, quien fue la que avisó a la policía al ocurrir la desgracia en el set de grabación. Su abogada, Gloria Allred, acusó al actor de “jugar a la ruleta rusa” cuando disparó el arma sin comprobar si estaba o no cargada.
Mitchell dijo que sufría de “angustia emocional” y otras perturbaciones por el daño “causado intencionalmente” por la producción. La letrada también señaló que ‘los eventos que llevaron al disparo de un arma cargada por parte del señor Baldwin no son mera negligencia“, durante una conferencia de prensa en Los Ángeles.
Del mismo modo, la licenciada explica que en el guión había tres planos de cámara cerrados: uno de los ojos de Baldwin, otro de una mancha de sangre en su hombro, y un tercero de su torso. Según el texto, ese fue el momento en el que él “se llevó la mano a la funda y sacó la pistola”.
“No había nada en el guión que dijera que el arma debía ser descargada por el acusado Baldwin o por cualquier otra persona”, agregó.
“Al contrario, desde nuestro punto de vista, el señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando accionó un arma sin haberla revisado y sin que el armero lo hubiera hecho en su presencia”, argumenta la abogada.
Esta es la segunda demanda que se presenta por el incidente después de que el electricista jefe del plató iniciara una acción legal a principios de este mes.